Alquilar un coche en Riviera Maya

Si tu idea es moverte mucho por la Riviera Maya para descubrirla a tu aire, alquilar un coche es lo más recomendable. En la Riviera Maya existen infinidad de empresas «rentando autos», como se dice en México. Hertz, Avis, Goldcar, Sixt…las más conocidas tienen varias oficinas en Riviera Maya, especialmente en el Aeropuerto de Cancún.

Personalmente he usado dos compañías para alquilar un coche en Riviera Maya: Hertz y Price Car Rentals, esta última siendo una empresa local. En otros viajes he usado Avis, Sixt y Goldcar. La experiencia ha sido muy positiva con todas ellas.

Tanto si es tu primera vez pensando en alquilar un coche como si eres un habitual, creo que estos consejos te ayudarán:

 

Compara precios primero

Todas las empresas que he mencionado disponen de un cotizador en su página, por lo que podrás ver precios para todos ellos. Debes tener en cuenta que deberás sumarle un depósito de garantía que deberás abonar al reservar. Te lo devolverán al cabo de unos días, pero no te olvides.

En mis experiencias el depósito de garantía ha solido estar entre los 4.000 y los 5.000 pesos mexicanos (unos US$220-280 ó 200-250€), y te lo devuelven automáticamente al cabo de 5 días laborables (una semana). A veces pueden devolvértelo antes, a veces después (eso depende de tu entidad bancaria), pero se hace de forma automática al devolver tu coche.

 

Cotizador de alquiler de coches

 

Asegúrate de conocer la política de cancelación

La mayoría de compañías de alquiler de coches ofrecen cancelación sin coste con hasta 48 horas de antelación a la hora prevista de recoger el coche.

Si reservas tu coche online asegúrate de conocer bien la política de cancelación de la compañía; te puede ahorrar bastante dinero.

 

¿Qué tipo de coche debo escoger?

Considera alquilar un modelo sencillo pero fiable, que no llame mucho la atención. Una de las veces que alquilé un coche en Riviera Maya me decanté por un Volkswagen Polo, una buena elección pues es fácil de aparcar, gasta poco y es discreto.

Obviamente el tipo de vehículo depende de tus necesidades y del número de personas con quien viajas, pero siempre intenta que sea lo más práctico y discreto posible.

Hay que ser realista: no todas las partes de Riviera Maya son 100% seguras. Esto no significa que debes tener miedo (en absoluto), pero llevar un coche discreto siempre es la mejor opción.

 

Contrata un seguro

Asegúrate de contratar un seguro que por lo menos cubra daños a terceros. Si por algún motivo tienes un accidente cubrirá una parte o la totalidad del coste, de lo contrario es algo que podría llegar a arruinarte las vacaciones.

Contratar un seguro básico no es muy caro y créeme que puede salvarte de algún susto. Totalmente recomendado.

 

Ejemplo de contrato de alquiler de coche en Riviera Maya
Ejemplo de contrato de alquiler de coche en Riviera Maya

 

Toma fotos del coche antes de subirte a él

Esto es muy importante y es algo que siempre hago. Si te acusaran de haber golpeado o rayado el coche, tendrías una manera de demostrar que tú no fuiste. Nunca te lo impedirán ya que estás en tu derecho, tardarás apenas unos segundos y estarás cubierto en caso de un malentendido.

 

Cuando el personal de la compañía revise el coche, hazlo tú también

Antes de entregarte las llaves de tu coche, un representante de la compañía de alquiler de coches inspeccionará el vehículo y tomará notas de los rasguños, golpes, nivel de gasolina, etc.

Cuando eso ocurra asegúrate de que no se deje ningún golpe, rasguño, ni cometa ningún error en la inspección.

Si el personal de la compañía no lo anota no existe, y si luego encuentran un desperfecto no anotado, te acusarán a ti.

 

Si vas a entregar el vehículo en un lugar distinto al de recogida, hazlo saber

Algunas compañías pueden cobrarte un plus por cambiar el lugar de entrega y eso puede alterar considerablemente el precio del alquiler. Asegúrate de comunicarlo antes de firmar el alquiler para evitar contratiempos.

 

En el caso de querer un segundo conductor, deberás comunicarlo

Si quieres añadir un segundo o tercer conductor, deberás ofrecer sus nombres y disponer de sus respectivos carnés de conducir. Además, debes tener en cuenta de que también te cobrarán un pequeño plus.

 

La gasolina

Normalmente te darán el depósito lleno y deberás devolverlo igual. El lado positivo es que la gasolina en México es bastante más económica que en Europa, pero recuerda llenar el depósito antes de devolverlo o te cobrarán un precio totalmente distinto y mucho más elevado.

 

Reservar un coche online, ¿sí o no?

Yo te recomiendo reservar online.

¿Por qué? La última vez que reservé un coche en Riviera Maya no lo hice online y tuve que esperar más de una hora y media para que me atendieran.

En temporadas altas hay mucha demanda y reservando online ahorrarás un montón de trámites. ¡Usa ese tiempo en disfrutar de la Riviera Maya! 🙂

 

¿Qué compañías recomiendo para alquilar un coche en Riviera Maya?

Siguiendo mi Política de Confianza, te recomiendo las compañías que personalmente he usado y me han parecido serias y competentes:

  • Hertz
  • Avis
  • Price Car Rentals
  • Goldcar
  • Sixt

8 comentarios en “Alquilar un coche en Riviera Maya

  1. Erika agosto 28, 2019 at 1:51 pm Reply

    Hola!!

    Nos gustaría rentar un auto pero la persona que tiene la licencia de conducir no tiene tarjeta de crédito que me recomiendas hacer?

    • Pol agosto 30, 2019 at 12:20 pm Reply

      Hola Erika,

      Te recomiendo que hables con las compañías de renta de autos y preguntes si te dejan hacer el depósito con una tarjeta de débito (algunas lo permiten) o incluso en efectivo.

      Seguro que te pueden dar alguna solución.

      De igual modo, tampoco es necesario que la tarjeta con la que hagas el depósito y el pago sea la misma que la persona que va a conducir el auto.

      Espero haber sido de ayuda.

      ¡Un saludo!

      ¡Un saludo=

  2. Fabrizio enero 17, 2019 at 8:38 pm Reply

    Hola que tal? Viajo a cancun el 3 de febrero de este año y quiero alquilar un auto, mi consulta es si se puede hacer sin tarjeta de credito haciendo el la paga en efectivo y el deposito tambien en efectivo. Y si tenes idea de los precios aproximados seria genial también. Gracias espero tu respuesta

    • Pol enero 17, 2019 at 10:55 pm Reply

      Hola Fabrizio,

      ¡Gracias por tu comentario! 🙂

      Normalmente todas te piden una tarjeta de crédito, pero por si las moscas pregunta con antelación.

      Los precios dependen de la compañía, del coche que desees alquilar y de la cobertura que contrates. Los precios pueden partir de los USD$15-16 y subir en función de estas variables.

      ¡Un saludo!

  3. Lina Nieblas enero 12, 2019 at 6:01 am Reply

    hola! quisiera saber si es mejor rentar un auto para trasladarse de un lugar a otro y visitar por uno mismo (Tulum, Chchen Itza, etc) o es conveniente rentar el tour?

    • Pol enero 13, 2019 at 9:28 pm Reply

      Hola Lina,

      ¡Gracias por tu comentario!

      Depende de tus preferencias. Con el coche tendrás más libertad para moverte por Riviera Maya, a tu ritmo y cuando te apetezca. Por otro lado, los tours ofrecen traslados y guía, por lo que son más convenientes y más prácticos, pero tienen unos horarios cerrados.

      Si te decantas por algunos tours, aquí puedes reservar un tour a Chichén Itzá y aquí otro a Tulum. Personalmente los recomiendo ya que allí puedes encontrarte con empresas poco serias o que cobran mucho más de lo normal por estos tours tan solicitados.

      ¡Un saludo!

  4. Luis Salgado octubre 12, 2018 at 4:22 pm Reply

    Te faltó indicar que si tienes tarjeta de credito, la mayoría te aseguran el carro sin costo, pero debes renunciar a los seguros que ofrece el arrendador. Saludos. Luis Salgado

    • Pol octubre 14, 2018 at 7:31 am Reply

      Hola Luis,

      ¡Muchas gracias por tu aportación!

      Sinceramente no tenía constancia de esta información, pero seguro que será de mucha ayuda para otros viajeros.

      ¡Un saludo!

Comentarios

Tu email no será publicado.