Si alguna vez has tenido jet lag, estoy seguro de que sabes lo pesado que se puede hacer. Preparar tu viaje a la Riviera Maya es excitante, pero el jet lag puede descompensar tu cuerpo y hacer algo complicados tus primeros días en México.

Aunque algunas personas suelen verse más afectadas por él que otras, el malestar, el sueño,la fatiga…son algunos de los síntomas del famoso jet lag. Además, la diferencia horaria respecto a tu país también juega un papel determinante en lo fuerte que “golpea”.

En este artículo quiero ayudarte a combatir el jet lag para tu viaje a Riviera Maya, tanto antes como después del viaje, para que puedas volver a la rutina en mejor forma.

¡Estaré encantado de que me cuentes tus trucos en los comentarios!

 

Acostumbra a tu cuerpo al horario de Riviera Maya

Es importante que vayas acostumbrando a tu cuerpo progresivamente al nuevo horario. De este modo, una vez te encuentres en tu destino, el efecto del jet lag será más llevadero.

 

Antes de viajar

En los días previos a tu viaje intenta habituarte un poco al horario de Cancún (ten en cuenta que no es la misma zona horaria que la Ciudad de México). Si estás viajando desde España, tendrás entre 6 y 7 horas de diferencia horaria dependiendo de la época del año. En ese caso, intenta  levantarte y acostarte un poquito más tarde de forma progresiva, así te irás adaptando poco a poco al horario de la Riviera Maya y el efecto del jet lag será menos brusco.

 

En el vuelo

  • ¿Puedo dormir? Si viajas en horas de sueño en Riviera Maya, descansa un poco en el avión. Sin embargo, si viajas en horas de día, intenta entretenerte y evita dormir, así harás más fácil tu adaptación al nuevo horario.
  • Hidratarse. El aire en los aviones es muy seco, más de lo normal, y por ende nos deshidratamos más rápido. Así que no olvides hidratarte bien durante el vuelo. Bebe agua de forma constante y evita el alcohol, café y refresco antes y durante el vuelo.

 

Aquí tienes un enlace para probar gratis durante 30 días Kindle Unlimited, ¡tendrás acceso a más de un millón de Ebooks que te irán genial en tus vuelos o trayectos por Riviera Maya!

 

Al llegar a Riviera Maya

  • Adáptate al horario de la ciudad nada más llegar. Aunque llegues pronto por la mañana aguanta hasta que llegue la noche para dormir.
    Cuando llegamos a un lugar nuevo, la emoción hace que nos sintamos más enérgicos y nos olvidemos del cansancio, ¡aprovéchate de ello y no te dejes vencer por el sueño!
  • Duerme bien y no quieras comerte el pastel el primer día. La diferencia horaria puede hacer que te despiertes en plena madrugada con una fuerza increíble y con unas ganas implacables de empezar a descubrir Riviera Maya…¡no lo hagas! Aunque te sientas en tu mejor momento, intenta dormir un poco más y regular así los horarios en tu cuerpo.
  • Mantén una rutina horaria. Aunque a veces se hace difícil establecerla ya que tu estómago no está adaptado a la zona horaria, intenta comer en la hora que toque y no esperar a tener hambre. También intenta mantener esos horarios constantemente, si lo consigues te adaptarás más rápido al ritmo de Riviera Maya.

 

A la vuelta

Todos lo sabemos: abandonar Riviera Maya para volver a la rutina y a tus antiguos hábitos es dramático. Además, al no existir esa emoción de llegar a un lugar nuevo, sino más bien todo lo contrario, hará que notes el cansancio mucho más.
Al volver, los consejos para evitar el jet lag son los mismos que hemos mencionado anteriormente.

Dicen que el reloj biológico se ve más afectado al viajar hacia el este que al viajar hacia el oeste, así que depende de donde vivas, adaptarse de nuevo se hará más o menos fácil.

De cualquier modo, intenta también no dormir en el viaje de regreso si en tu país es de día, e intenta levantarte y andar un poco durante el trayecto para facilitar la circulación y evitar que se entumezcan los músculos.

 

Y tú, ¿qué trucos usas para evitar el jet lag? 🙂

¿Quieres que te asesore personalmente en tu viaje a Riviera Maya? Contáctame para saber más 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba