JOYÀ de Cirque du Soleil: Cómo ir, precios e información útil

JOYÀ de Cirque du Soleil, es el primer show residente de esta compañía canadiense fuera de los Estados Unidos. Representado en el Teatro Cirque du Soleil del resort Vidanta Riviera Maya, JOYÀ es un plan imprescindible en tu viaje. Además, ¡se trata del primer show de Cirque du Soleil en incluir la opción de cena gourmet antes del espectáculo!

JOYÀ narra la historia de un alquimista y su nieta embarcándose en un fantástico viaje para descubrir los secretos de la vida en el que descubrirán un tesoro escondido en un manglar, que transmitirá la poesía del amor y de la vida a las generaciones futuras.

Ya que he tenido la suerte de disfrutar de este espectáculo en primera persona, voy a aprovechar este artículo para contarte todo sobre el mismo.

 

¿Dónde se encuentra el teatro de JOYÀ, de Cirque du Soleil?

El teatro Cirque du Soleil, donde se representa JOYÀ, se encuentra en el resort Vidanta Riviera Maya, a unos 20 minutos de Playa del Carmen y a unos 45 minutos de Cancún.

El teatro se encuentra dentro del mismo resort, al cual se llega desde la carretera Cancún-Tulum, y hay señalizaciones para llegar a él desde la misma.

Vista del teatro Cirque du Soleil en el complejo JOYÀ del resort Vidanta Riviera Maya
Vista del teatro Cirque du Soleil (Foto: WePlann | CC BY-SA 2.0)

¿Cómo transportarme desde Cancún o Playa del Carmen hasta el teatro Cirque du Soleil?

Hay varias opciones para transportarte de Cancún a Playa del Carmen al teatro Cirque du Soleil en Riviera Maya

  • Autobús: El mismo Cirque du Soleil pone a disposición un autobús que te transporta de ida y vuelta desde Cancún (Plaza la Isla) o Playa del Carmen (Playacar Center, plaza que está justo frente al hotel Royal Hideaway en Playacar) hasta el teatro en el Vidanta Riviera Maya.

Yo me decanté por esta opción. En mi opinión es la más cómoda y segura, ya que no tienes que preocuparte por nada.

Mi recomendación es que reserves de forma online uno de los planes que incluyen la entrada al espectáculo, cena y el transporte. Si esperas a llegar a Riviera Maya, podrías encontrarte con precios mucho más caros e incluso quedarte sin entradas en temporadas altas.

En cambio, si reservas de forma online, además de poder pagar en distintas monedas, tendrás tu plan cerrado y evitarás prisas de última hora.

  • Taxi o colectivo: Como alternativa, la opción que recomiendo es usar un taxi y, en menor grado, el colectivo.

En caso de que uses el colectivo, es importante que le hagas saber al conductor donde quieres parar antes de subir. También debes tener en cuenta que el colectivo te dejará a pie de carretera y deberás caminar hasta el teatro.

Gimnastas actuando en JOYÀ, de Cirque du Soleil
Gimnastas actuando en JOYÀ (Foto: WePlann | CC BY-SA 2.0)

No quiero cenar en el teatro, ¿puedo asistir a JOYÀ?

Sí. El show ofrece la opción de cena, sin embargo, no es obligatorio adquirir entradas con cena incluida para disfrutar del espectáculo. Además, también hay la posibilidad de entrada con copa de champagneentrada con cena y entrada VIP (que incluye las mejores mesas del teatro y champagne ilimitado hasta antes del show).

Para todas las opciones tienes la posibilidad de adquirir la entrada con o sin transporte.

Localidades que no incluyen cena en el Teatro Cirque du Soleil JOYÀ
Localidades que no incluyen cena (Foto: WePlann | CC BY-SA 2.0)

Vista interior del Teatro Cirque du Soleil JOYÀ
Vista interior del Teatro Cirque du Soleil JOYÀ (Foto: WePlann | CC BY-SA 2.0)

¿Qué otros servicios ofrece el teatro Cirque du Soleil?

El complejo que rodea el teatro Cirque du Soleil en el resort Vidanta Riviera Maya incluye una tienda de souvenirs del show, un bar con música chill out y NEKTAR, un restaurante donde podrás cenar si no tienes reserva para la cena en el show o por si quieres tomar una copa después del espectáculo.

Restaurante NEKTAR en el complejo JOYA
Restaurante NEKTAR en el complejo JOYA (Foto: WePlann | CC BY-SA 2.0)

Horarios del espectáculo

JOYÀ se representa dos veces cada dia: a las 18h y las 21:30h, de martes a sábado.

Precio de las entradas para JOYÀ

El precio de las entradas para el show varía bastante en función de la opción que elijas:

  • La opción más barata es la que no incluye ni cena ni transporte. Es la entrada estándar, y parte aproximadamente desde los 1,500 pesos mexicanos (unos $80 dólares americanos o 70€) por persona. El transporte cuesta  unos $20 dólares americanos más por persona.
  • Si deseas la opción de media botella de champagne (por persona) y aperitivos el precio es de $140 dólares americanos por persona (siempre cuenta unos $20 dólares extra si quieres incluir la opción de transporte).
  • La opción de cena completa y media botella de champagne cuesta sobre los $195 dólares americanos por persona sin transporte.
  • Por último, existe la opción VIP. Incluye las mejores localidades del teatro, acceso prioritario, cocktail de bienvenida, cena y champagne ilimitado. Tiene un precio de $265 dólares americanos por persona sin transporte.

Mesa VIP en el teatro Cirque du Soleil JOYA
Mesa VIP en el teatro Cirque du Soleil JOYA (Foto: WePlann | CC BY-SA 2.0)

Plato de salmón servido en la cena en JOYÀ de Cirque du Soleil
Plato de salmón servido en la cena (Foto: WePlann | CC BY-SA 2.0)

Plato de costillas servido en la cena en JOYÀ de Cirque du Soleil
Plato de costillas también servido en la cena (Foto: WePlann | CC BY-SA 2.0)

Postres servidos al final de la cena en Cirque du Soleil JOYÀ
Postres servidos al final de la cena (Foto: WePlann | CC BY-SA 2.0)

¿Dónde comprar las entradas para JOYÀ, de Cirque du Soleil?

Personalmente te recomiendo que reserves tus entradas (con o sin transporte) con antelación y de forma online. Si esperas a comprar tus entradas en Riviera Maya podrías encontrarte con precios más caros de lo normal y con empresas poco serias que podrían darte problemas.

Siempre siguiendo mi Política de Confianza, mi consejo es que reserves tus entradas a través de WePlann. Son un distribuidor oficial de Cirque du Soleil (no sólo en Riviera Maya, también en Las Vegas) y te permitirán pagar de forma totalmente segura y en distintas monedas.

Y tú, ¿has tenido la oportunidad de ver JOYÀ de Cirque du Soleil en Riviera Maya o planeas asistir? ¡Cuéntamelo en los comentarios! 🙂

 

E-book Guía Práctica para Viajar a Riviera Maya

¿Viajas a Riviera Maya?

Descarga gratis el E-Book 'Guía Práctica para viajar a Riviera Maya'.

Descubre consejos, recomendaciones, secretos... ¡Enamórate de Riviera Maya!

42 comentarios en “JOYÀ de Cirque du Soleil: Cómo ir, precios e información útil

  1. Karell septiembre 19, 2019 at 2:49 am Reply

    Hola estaremos llegando a Playa del Carmen el próximo 14/10 y estaremos hospedados en el Antera Hotel & Residences. Puedes decirnos cuál sería la mejor opción para ir al show???? Gracias

    • Pol septiembre 19, 2019 at 4:07 pm Reply

      Hola Karell,

      Gracias por tu comentario.

      Mi recomendación es que reserven sus entradas + transporte oficial. Salen desde Playa del Carmen y van directos al teatro y luego les devuelven a Playa del Carmen después del show.

      ¡Un saludo!

  2. Angie agosto 5, 2019 at 3:26 am Reply

    Hola Pol!

    Excelente artículo! Muy clara la información!
    Comentarte que ya tengo mis entradas para el espectáculo + Cena, sin embargo olvidé solicitar el transporte y me está dando miedo que tenga que pagar un ojo de la cara ya que estaré hospedada en el Hotel Xcaret.

    Sabrás un estimado de cuánto costaría el taxi, por favor?

    Desde ya, Gracias!

    • Pol agosto 9, 2019 at 12:03 pm Reply

      Hola Angie,

      Gracias por tus palabras 🙂

      Me es muy difícil darte un precio exacto del trayecto, pero intentaré darte un estimado (por favor tómalo como algo muy orientativo).

      Por el trayecto que me dices, el coste debe de estar sobre los $500 pesos. La mayoría de veces tu mismo hotel puede encargarse de gestionar los taxis por ti. Te recomiendo que te pongas en contacto con ellos.

      Espero que te sea de ayuda.

      ¡Un saludo!

  3. kevin julio 31, 2019 at 4:59 pm Reply

    tengo una duda, compre la funcion de 9:45 con cena, a que horas debo llegar para no perderme la cena ni el pre show?? compre las entradas directamente de la pagina del circo del sol con transporte, voy a estar hospedado en playa del carmen y dicen que nos recogen a las 8, llegaremos a tiempo??

    • Pol agosto 4, 2019 at 12:54 pm Reply

      Hola Kevin,

      Sí, llegarán a tiempo para disfrutar tranquilamente del show. Especialmente si reservaron la entrada con transporte desde su página.

      Un saludo

  4. Maria Victoria julio 22, 2019 at 3:53 am Reply

    Hola, tu información es muy completa acabo de llegar de la rivera maya y me encantó, estuve en el circo del sol y fue lindo, compre el paquete de fotos y cuando llegue a descargarlas había perdido el recibo de pago que tenia la pagina a la cual debo acceder para bajar las fotos, tengo la clave pero no la pagina.
    No se como averiguarla.

    • Pol julio 24, 2019 at 12:19 pm Reply

      Hola Maria Victoria,

      Gracias por tus palabras, me alegro de que tuvieras una buena experiencia en Riviera Maya 🙂

      Mi recomendación es que te pongas en contacto con ellos escribiéndoles a customerservice@cdsrivieramaya.com o llamando al 1 844 247 7837 (para EE. UU. o Canadá) o 0 1 800 247 7837 (para México).

      Espero que puedas solucionarlo.

      ¡Un saludo!

  5. Hernandez Bozardi da Rosa julio 8, 2019 at 2:44 pm Reply

    Hola, buenas. Yo y mi mujer estuviremos en Playa del Carmen y piensamos en llegar con nuestro coche alquilado. Sabes decir si hay aparcamiento en el teatro?

    Gracias!

    • Pol julio 11, 2019 at 12:28 am Reply

      Hola Hernandez,

      Gracias por tu comentario 🙂

      Sí hay aparcamiento en el Vidanta. Creo recordar que era gratis pero no estoy muy seguro de ello.

      Un saludo

  6. Adrián julio 2, 2019 at 4:38 am Reply

    Hola, espero estén muy bien.

    ¿Las sillas altas son accesibles para una persona con problemas de movilidad? Ella no está en silla de ruedas, pero es de estatura baja y me imagino que le costaría trabajo subir. No sé si cuando estuvieron ahí notaron alguna situación similar. ¿Creen que la logística del Circo dispondría de una silla especial para ella?

    Muchas gracias.

    • Pol julio 3, 2019 at 11:17 am Reply

      Hola Adrián,

      Gracias por tu comentario.

      Los asientos en la barra no son muy altos (puedes ver cómo son en una de las fotos del artículo). Lamentablemente no sé a qué estatura te refieres, pero si es a una estatura parecida a la de un niño no creo que tampoco tenga problemas para subir.

      Aún así si te ves muy apurado siempre puedes contactar a Cirque du Soleil y ver si podrían ayudarte al respecto.

      Espero haber podido responder a tu consulta.

      ¡Un saludo!

      • Adrián julio 6, 2019 at 2:18 am Reply

        ¡Muchas gracias!

        Lo hiciste.

        Que estés muy bien.

        • Pol julio 7, 2019 at 4:13 pm Reply

          ¡Gracias!

          Que tengáis muy buen viaje 🙂

        • Roció navarro julio 15, 2019 at 9:26 pm Reply

          Hola!
          Tengo entradas para el espectáculo pero deseo saber que tan lejos está de mi hotel, es el de xcaret
          Gracias

          • Pol julio 18, 2019 at 9:32 am

            Hola Rocio,

            Gracias por tu comentario.

            El Teatro Cirque du Soleil en el Vidanta está a unos 34km (unos 37 minutos en coche) de tu hotel.

            Un saludo

  7. Francisco julio 1, 2019 at 3:36 am Reply

    Estaré hospedado en el hotel iberostar paraiso, está muy cerca de ahí. Como me puedo transportar? Hay taxi? Saben el costo?

    • Pol julio 3, 2019 at 11:12 am Reply

      Hola Francisco,

      Gracias por tu comentario 🙂

      Pues sí, estás bastante cerca. Lo mejor es que hables con tu hotel acerca del transporte, es posible que incluso tengan lanzaderas al teatro. En cualquier caso siempre podrán ofrecerte un taxi, aunque siendo honesto desconozco el precio que pueden cobrarte, ya que los taxis de los hoteles manejan precios distintos. Aún así por la proximidad en la que te encuentras no te cobrarán mucho.

      Un saludo

  8. Ma. Teresa mayo 28, 2019 at 12:05 am Reply

    Hola. Somos un grupo de 5 personas. Ya tenemos las entradas compradas pero nos falta el transporte. Esteremos hospedados en el Blue Bay Esmerald Bay. Dónde puedo co tratar el transporte?

    • Pol mayo 30, 2019 at 12:15 pm Reply

      Hola Ma Teresa,

      Gracias por tu comentario 🙂

      Por la situación de vuestro hotel, la opción más práctica es que reservéis un taxi para que os lleve. Es un trayecto corto de unos 10-15 mins.

      ¡Un saludo!

  9. Gerardo Moreno mayo 2, 2019 at 1:46 pm Reply

    Hola que tal, tengo pensado asistir junto con mi esposa a la función de las 6 pm, nosotros estamos hospedados en Cancun, tome la opción de comprar también el transporte ida y vuelta, mi duda es a que hora sale el transporte de la isla (Cancun) si mis entradas son a las 6 pm.
    Compre los boletos que incluyen aperitivos y 40 min de pre-show.

    Saludos/Gracias

    • Pol mayo 4, 2019 at 1:26 pm Reply

      Hola Gerardo,

      Gracias por tu comentario.

      Lo mejor es que te pongas en contacto con la empresa que te gestionó la reserva. Ellos te confirmarán.

      De todos modos no te preocupes, saldrás con tiempo suficiente para que puedas disfrutar de la obra.

      ¡Un saludo!

  10. Cristina mayo 1, 2019 at 12:20 am Reply

    Hola, quisiera saber si de cualquier lugar se ve bien el show. Por ejemplo desde las sillas altas o los asientos que se encuentran antes de éstas.
    Gracias

    • Pol mayo 1, 2019 at 3:40 pm Reply

      Hola Cristina,

      Gracias por tu comentario 🙂

      Efectivamente. El teatro de JOYÀ tiene forma de anfiteatro, por lo que se ve bien desde todas partes.

      ¡Un saludo!

  11. Graciela abril 24, 2019 at 3:02 am Reply

    Hola buenas noches, estare hospedada en la quinta avenida en playa del carmen, y otros dias en cancun zona hotelera, de donde es mas conveniente reservar para el cirque de soleil.

    • Pol abril 26, 2019 at 2:18 pm Reply

      Hola Graciela,

      Gracias por tu comentario 🙂

      El teatro Vidanta está más cerca de Playa del Carmen que de Cancún, por lo que desde Playa del Carmen es más conveniente, pues hay menos trayecto.

      Un saludo

  12. Patricia Escobar Franco abril 9, 2019 at 2:50 am Reply

    Hola:
    Estaré hospedada en Cozumel. Mi duda es que si la salida del show es a las 10:30, llegaré a tiempo a Playa del Carmen para tomar el ferry de las 23:00 hrs.?

    • Pol abril 10, 2019 at 9:11 am Reply

      Hola Patricia,

      Gracias por tu comentario.

      En mi opinión es muy arriesgado, no creo que llegues a tiempo.

      Es mejor que consideres alternativas, como la función de las 6pm.

      ¡Un saludo!

  13. Alicia Gonzalez marzo 15, 2019 at 4:43 pm Reply

    Si estoy hospedada en Cozumel como puedo hacer para ir a ver el show?

    • Pol marzo 16, 2019 at 7:59 pm Reply

      Hola Alicia,

      ¡Gracias por tu comentario! 🙂

      Lo mejor es que tomes el ferry de Cozumel hasta Playa del Carmen y tomes un taxi hasta el resort Vidanta, donde se encuentra el teatro de JOYÀ.

      Si quieres reservar tus entradas, es muy muy recomendable que las reserves online, ya que podrías quedarte sin plaza o encontrar precios más altos allí.

      Por si te interesa, puedes reservar tus entradas para JOYÀ online y con un distribuidor autorizado a través de este enlace. Así no tendrás que preocuparte por nada.

      ¡Un saludo!

      • Yesica junio 12, 2019 at 3:23 am Reply

        Hola,
        ¿Sabes si existen precios para niños y menú para niños?

        • Pol junio 13, 2019 at 9:33 am Reply

          Hola Yesica,

          Gracias por tu comentario 🙂

          La verdad es que sé los niños mayores de 3 años pueden acceder al teatro pero desconozco los precios y los menús. Aún así, he encontrado dos teléfonos de contacto en la página de Cirque du Soleil. Estoy seguro de que allí podrán resolver tus dudas.

          ASISTENCIA DE RESERVA
          +1-844-247-7837
          +1-800-247-7837

          Espero que te puedan ser de ayuda.

          ¡Un saludo!

  14. Mayrelis marzo 6, 2019 at 3:38 pm Reply

    Hola, llego mañana jueves en la tarde a Cancún y estoy interesa en asistir el sabado pues es el cumple d mi esposo, me dará tiempo a comprar las entradas, y dónde puedo comprarlas? para pagar en efectivo

    • Pol marzo 7, 2019 at 3:13 pm Reply

      Hola Mayrelis,

      ¡Gracias por tu comentario! 🙂

      Para serte sincero, desconozco donde puedes comprar las entradas en efectivo. Si me permites mi consejo, es mejor que las compres online. ¿Por qué? Porque tendrás siempre el mejor precio (pueden cobrarte de más allí puesto que hay mucha reventa) y te asegurarás de tener las mejores localidades en la sección que escojas.

      Si esperas a comprarlas allí, puede ser que te toquen asientos malos, que no queden entradas para la sección que desees o peor aún, que no queden entradas.

      Por si te es de ayuda, puedes reservar tus entradas online para JOYÀ de forma segura a través de este enlace.

      Si tienes cualquier duda o consulta, por favor hazme saber.

      ¡Un saludo!

  15. Lore enero 29, 2019 at 8:10 am Reply

    Como tengo que ir vestida?

    • Pol enero 31, 2019 at 10:35 pm Reply

      Hola Lore,

      ¡Gracias por tu comentario! 🙂

      Te recomendaría que fueras vestida de forma “business casual” (por decirlo llanamente, arreglada pero tampoco de gala). Evita sandalias, chancletas y camisetas de tirantes.

      ¡Un saludo!

      • Carlos Alfonso mayo 18, 2019 at 4:31 pm Reply

        Tengo pases para hoy, a qué horas sale el transporte desde la Isla?

        • Pol mayo 18, 2019 at 4:39 pm Reply

          Hola Carlos,

          Gracias por tu comentario.

          Esa información debe de dártela el proveedor que te vendió las entradas. Lamentablemente no tengo certeza de la hora a la que sale el transporte.

          Un saludo

    • Karla gonzalez julio 2, 2019 at 11:13 pm Reply

      Estaremos en el hotel grand sirenis en riviera maya.
      Cuánto hace el taxi del hotel al cirque du soleil? Y cuánto nos costaría?

      • Pol julio 5, 2019 at 9:39 am Reply

        Hola Karla,

        Gracias por tu comentario.

        El trayecto es de 1 hora en coche. Puedes pedir un taxi en el hotel aunque sinceramente desconozco el precio del mismo, ya que esto a veces depende del hotel. Sería bueno que te pusieras en contacto con tu hotel para pedir información.

        Un saludo

      • Sra. Teresa Fdz. julio 17, 2019 at 5:03 am Reply

        Hola, como debe ir vestido un chico para esa ocasión. Un chico de 16 años

        • Pol julio 18, 2019 at 3:26 pm Reply

          Hola Teresa,

          Gracias por tu comentario 🙂

          No hay un código de vestimenta obligatorio pero sí te diría que evitara ir con camisetas de tirantes, chanclas/sandalias, bañador o por el estilo.

          Un saludo

Comentarios

Tu email no será publicado.