Reservar un hotel en Riviera Maya con Booking

¿Estás preparad@ para realizar uno de los pasos más importantes para tu viaje? Si ya has leído mis consejos para reservar un hotel en Riviera Maya, en este artículo te mostraré cómo reservar tu hotel en Riviera Maya usando Booking.

Booking.com es una de las webs más recomendables y prácticas para buscar y reservar un hotel en Riviera Maya (y en cualquier parte del mundo).

 

¿Por qué Booking es tan útil?

Principalmente por sus precios. Hay más de 1.000 hoteles disponibles a lo largo de Riviera Maya y podrás comparar entre ellos, siempre al mejor precio.

Además, las políticas de cancelación de los hoteles suelen ser bastante flexibles, incluso permitiendote cancelar gratis, algo muy importante cuando los importes por reservar suelen ser altos.

A continuación voy a contarte cómo reservar un hotel en Riviera Maya con Booking, paso a paso y de forma detallada, ¡para que puedas reservar tu hotel de la forma más fácil y segura! 🙂

 

1. Escoge las fechas de tu viaje

Entra en Booking.com y elige la ciudad donde desearías alojarte y las fechas en las que vas a viajar.

Ordena los resultados de la búsqueda según tu preferencia

2. Usa los filtros para acotar los resultados

A través de los filtros que Booking ofrece podrás limitar los resultados a una cierta categoría de hotel, tipo de alojamiento, u ordenarlos por precio o popularidad.

3. Selecciona la opción ‘Precio más bajo’

De este modo te mostrará los alojamientos más baratos. Te recomiendo que antes de hacer esto filtres los alojamientos de manera que como mínimo tengan 3 estrellas. De este modo garantizarás unos mínimos de calidad, ya que a veces podrías llevarte sorpresas un poco desagradables.

 

4. Selecciona el hotel que prefieras

Una vez hagas click en el hotel que prefieras, podrás ver todos los detalles del mismo. Tanto sus servicios, una descripción del hotel así como los tipos de habitación que ofrecen (junto con su precio). Fíjate en las opiniones de los usuarios, ya que eso siempre es un buen indicador de la calidad del hotel y todos los hoteles te dirán que son magníficos en sus descripciones. Las opiniones de los usuarios son las que te dirán de forma bastante precisa cómo es el hotel en realidad.

Escoge el hotel que desees

5. Lee bien los detalles de la página del hotel

¡Aquí es donde vas a empezar a imaginarte tu estancia! Lee bien esta página porque en ella encontrarás información vital acerca de cómo es el alojamiento.

Por ejemplo, en servicios verás si incluye wifi, parking, traslado al aeropuerto…también encontrarás qué incluye cada tipo de habitación: ¿Tiene balcón? ¿Vistas a la playa? ¿Aire acondicionado? ¿La tarifa incluye desayuno? ¿Es all inclusive? Éstas y otras preguntas que puedas tener las encontrarás resueltas en la página de descripción del hotel.

Descripción del hotel

Fíjate en el tipo de habitaciones que ofrecen

6. Sitúa el hotel

En la parte izquierda de la pantalla verás un mapa. Si haces click podrás ver dónde está situado el hotel.
Te recomiendo que además uses Google Maps para hacerte una idea aproximada de qué tan lejos está del aeropuerto y de otros lugares de interés que quieras visitar.

 

7. Busca otras fuentes de opiniones acerca del hotel

Te recomiendo que uses otras páginas como Tripadvisor para ver qué opinan del hotel huéspedes del mismo.

Tripadvisor es muy útil porque los mismos huéspedes suben fotos del hotel tomadas por ellos mismos. Todos los hoteles te mostrarán sus instalaciones impecables en sus fotos, pero las fotos de los viajeros son las que muestran la verdad acerca del hotel, sus habitaciones, etc.

Úsala como apoyo a las opiniones de Booking, te aseguro que te será muy útil.

Usa Tripadvisor para ver las opiniones de otros usuarios

8. Reserva

¿Crees que ya has encontrado tu hotel ideal en Riviera Maya? Dirígete a Booking y haz click en Reservar.

Para completar tu reserva te pedirán algunos datos:

  • Nombre, Apellidos e Email: allí te mandarán la confirmación de tu reserva. Además, dando tu Revisa los detalles de tu reserva antes de confirmarlacontraseña podrás crear una cuenta en Booking para gestionar ésta y otras reservas que puedas hacer en un futuro.
  • Servicios Especiales: Si tu hotel ofrece traslados desde el aeropuerto u otros servicios adicionales te lo especificarán aquí. Escoge las opciones que más te convengan (o no escojas ninguna).
  • Peticiones Especiales: Si tienes alguna petición especial que te gustaría hacer al hotel.
  • Información de tu tarjeta: Lo normal con Booking es que pagues una vez te encuentres en el hotel (o sólo pagues una parte en el momento de reservar), pero necesitan el número de tarjeta para poder confirmar tu reserva con el hotel. No te preocupes, Booking es seguro.

Una vez hayas llenado toda la información, en la parte izquierda te aparecerá el precio final. Cuando te hayas decidido haz click en “Completar la reserva”.

¡Bien! Ya tienes lista una de las partes más importantes de los preparativos de tu viaje. Ya puedes empezar a soñar con playas de arena blanca, el agua azul eléctrico y la magia de la cultura mexicana.

¡Empieza a preparar tu maleta y a pensar en qué no quieres perderte de Riviera Maya!

Comentarios

Tu email no será publicado.