Tiendas de conveniencia en México: OXXO, Extra, 7/11 y otras

En Riviera Maya podrás encontrar distintas cadenas de tiendas de conveniencia: Oxxo, 7/11, Extra, entre otras. La mayoría de ellas son prácticamente idénticas en esencia y están abiertas las 24h del día durante los 7 días de la semana.

Las tiendas de conveniencia son muy conocidas en México y pueden salvarte de algún apuro, por ello he decidido contarte cómo funcionan en este artículo.

 

¿Qué puedo encontrar en las tiendas de conveniencia?

En todas las tiendas de conveniencia podrás encontrar:

  • Productos de alimentación: snacks, productos congelados o conservas, bebidas alcohólicas y refrescos (esto incluye refrescos con suero para evitar deshidrataciones), productos lácteos, helados, etc.
  • Productos de higiene personal: jabones, compresas, tampones, preservativos, pasta de dientes, desodorantes, papel higiénico, etc.
  • Productos de higiene del hogar: detergentes y productos de limpieza
  • Cigarrillos 
  • Tarjetas pre-pago para teléfonos móviles (también puedes hacer recargos de saldo)
  • Revistas
  • ATMs: en algunas tiendas de conveniencia podrás encontrar cajeros automáticos

Aunque los precios suelen ser ligeramente más altos que los de un supermercado convencional (aunque no lo son de forma significativa), las tiendas de conveniencia pueden ser de mucha ayuda si necesitas algo en concreto en un horario en el que ningún supermercado convencional está abierto.

 

¿Dónde puedo encontrar tiendas de conveniencia?

A lo largo de Riviera Maya podrás encontrar un sinfín de tiendas de conveniencia: en carreteras, centros comerciales, a lo largo de las Zonas Hoteleras, en calles transitadas (como la Quinta Avenida de Playa del Carmen), pero también en las afueras de los principales municipios de Riviera Maya.

Algunas de las tiendas de conveniencia en zonas poco concurridas suelen estar gestionadas por familias y no forman parte de cadenas corporativas como Oxxo o 7/11.

Realmente no es muy difícil encontrar una tienda de conveniencia, puesto que hay cientos sólo en Riviera Maya.

 

¿Hay alguna diferencia entre las distintas tiendas de conveniencia?

Realmente no hay una gran diferencia entre las distintas tiendas de conveniencia que podrás encontrar en Riviera Maya.

Debes tener en cuenta que algunas de ellas venden ciertas marcas o productos que otras quizás no venden, pero esto también te puede ocurrir entre tiendas de la misma cadena. Es decir, puede que una tienda en concreto tenga una marca o tipo de refresco que otra tienda de la misma cadena en otra localización no tiene. De todos modos, todos los productos que venden son similares los unos a los otros.

 

Restricciones en las tiendas de conveniencia

A partir de las 12 de la noche y hasta las 7 de la mañana, las tiendas de conveniencia tienen prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Se trata de una ley que se aplica en todo México y que todas las cadenas siguen para evitar conflictos y problemas causados principalmente por alcohólicos.

 

¿Puedo comer o beber en las tiendas de conveniencia?

. De hecho, la mayoría de tiendas de conveniencia venden hot dogs, tacos, nachos, noodles, y otros productos pre-cocinados que puedes calentar allí mismo y consumirlos dentro del mismo establecimiento. Algunos de ellos incluyen mesas y sillas para este propósito.

Así que si algún día vas con prisas o te apetece un tentempié, siempre puedes recurrir a las tiendas de conveniencia para tomarte un descanso.

 

¿Puedo pagar con tarjeta?

. Todas las cadenas de tiendas de conveniencia permiten el pago con tarjeta sin importe mínimo, es decir, que podrás pagar cualquier cosa en tarjeta si así lo deseas.

Es posible que alguna tienda familiar en una zona poco concurridas no acepte tarjeta, pero las cadenas como Oxxo, 7/11 o Extra siempre aceptan.

Además, cadenas como Oxxo permiten el pago de actividades turísticas como tours o excursiones reservados en páginas web como WePlann.

 

Pago de facturas en tiendas de conveniencia

En algunas tiendas de conveniencia, además, podrás pagar facturas como las de electricidad o agua en el caso de que residas en Riviera Maya.

Si alquilas un apartamento en Airbnb, no tienes de qué preocuparte ya que esto es algo de lo que tu anfitrión se hará cargo, pero si tienes pensado vivir en México por un tiempo es algo que es bueno tener en cuenta.

 

Como ves, las tiendas de conveniencia pueden serte muy útiles en tu viaje a Riviera Maya. Y tú, ¿has tenido alguna experiencia en alguna de ellas? ¡Cuéntamela en los comentarios!

Y si tienes cualquier pregunta, ¡no dudes en contactarme! 🙂

Comentarios

Tu email no será publicado.