Consejos para visitar Jungala: el parque acuático

Jungala Luxury Waterpark es un parque acuático de lujo que se encuentra en el complejo Vidanta Riviera Maya (donde también se encuentra el teatro donde se representa JOYÀ de Cirque du Soleil). Este parque acuático, pensado para niños pero también para padres, es una opción muy recomendada para pasar un día en familia.

¿Por qué? Porque además de ofrecer piscinas de olas, toboganes y atracciones para niños y adultos, también tiene cabañas privadas con champán y otras amenidades, restaurantes con chef, spa, etc.

Como siempre, para ayudarte a planificar mejor tu viaje, voy a darte algunos consejos e información útil para visitar Jungala Luxury Waterpark: horarios, dónde comprar entradas, opciones…etc.

¡Empezamos!

 

¿Qué es Jungala?

 

Jungala es un parque acuático de lujo pensado tanto para niños como para adultos, con una oferta que va desde toboganes, ríos y piscinas de olas hasta spa, cabañas privadas con todo tipo de comodidades, restaurantes de calidad, etc.

Es decir, no es el típico parque acuático donde la oferta está muy pensada para niños y la comida deja mucho que desear. En Jungala también podrán disfrutar los padres, o incluso entre amigos si viajas en grupo.

En mi opinión es una muy buena opción para pasar un día divertido (¡incluso en pareja!).

 

¿Dónde se encuentra Jungala?

 

Jungala se encuentra en el complejo Vidanta Riviera Maya, entre Puerto Morelos y Playa del Carmen, a unos 50km de Cancún y a unos 20km de Playa del Carmen. Como mencionaba antes, en este complejo también se encuentra otra experiencia súper recomendable: el espectáculo JOYÀ de Cirque du Soleil

 

¿Cómo llegar a Jungala?

 

La opción más económica es que tomes un colectivo Playa Express y pidas bajar en Vidanta. Te recomiendo que te sientes cerca del conductor para que pueda avisarte una vez llegues a tu destino, aunque hay un letrero bastante grande en la carretera que dice VIDANTA. 

Ten en cuenta que los colectivos no tienen todas las paradas establecidas, por lo que pararán al lado de la carretera para bajarte si les avisas.

Para volver tendrás que salir del complejo, situarte en dirección a donde vayas y levantar la mano cuando veas un colectivo para que pare y te recoja. En las ventanas delanteras siempre tienen escrito el destino a donde van.

Si no conoces la zona o no quieres ir en colectivo lo mejor es que tomes un taxi hasta el parque.

Si de lo contrario vas a ir en coche alquilado, ten en cuenta que el estacionamiento de Jungala es gratuito.

 

Jungala es un parque para toda la familia
Jungala es un parque para toda la familia

 

Horarios de Jungala

 

Jungala abre todos los días excepto los viernes de 10am a 6pm.

 

Precios y tipos de entrada

 

En Jungala hay un sólo tipo de entrada:

 

  • Entrada básica de adulto (mayores de 12 años) que tiene un precio de $1,541 pesos mexicanos por persona (unos $79 USD o 71,50€).

 

  • Entrada básica de niños (de 3 a 11 años) que cuesta $1,151 pesos mexicanos (unos $59 USD o 53,40€).

 

La entrada básica a Jungala incluye acceso al parque, toallas (súper útil porque así no tienes que llevarlas tú todo el día), taquillas, Wi-Fi gratuito y servicio de concierge.

También puedes reservar cabañas privadas por un coste adicional, pero deberás hacerlo una vez estés dentro del parque.

Estas cabañas incluyen, entre otras amenidades, acceso a zona VIP exclusiva y a las piscinas spa de lujo, una botella de vino, canapés, fruta e incluso asistentes de limpieza de gafas de sol, algo que me sorprendió mucho.

Por otro lado, debes tener en cuenta que los menores de 3 años no deben pagar entrada, pero no podrán subir a atracciones extremas o familiares por motivos de seguridad. Aún así, hay zonas tranquilas en el parque en las que podrás disfrutar con los más pequeños.

 

El parque cuenta con cabañas privadas con todo tipo de amenidades
El parque cuenta con cabañas privadas con todo tipo de amenidades

 

¿Es accesible para personas discapacitadas? 

 

. Es accesible para personas discapacitadas y en silla de ruedas en la mayoría de sus áreas.

 

¿Dónde comprar entradas para Jungala?

 

Personalmente te recomiendo que reserves las entradas online a través de un distribuidor autorizado. Así no tendrás que preocuparte por nada y podrás evitar colas y esperas en la entrada del parque. Además, tendrás soporte y podrás pagar en distintas monedas.

 

Mi recomendación

 

En mi opinión Jungala es un plan perfecto para la mayoría de situaciones. 

 

Si viajas en familia podrás dejar que los pequeños disfruten de las atracciones y tú poder disfrutar de buena gastronomía, spa y un ambiente relajado pero con bastante lujo. Está pensado tanto para los más pequeños como para los grandes de la casa. Además, hay atracciones de todo tipo, algunas pensadas para un público más mayor (de hecho, uno de sus toboganes más famosos, Aqua Loop, cuenta con un giro vertical de 45º que es alucinante).

 

Si viajas en pareja o con amigos también es un muy buen plan. Puedes pasártelo en grande, relajarte, descargar un poco de adrenalina en las atracciones más atrevidas que hay en el parque…

 

Jungala ha sido ideado para que pueda deleitar a todos los públicos, y en mi opinión han hecho un muy buen trabajo con eso.

 

Además, cuentan con varios restaurantes con distintas temáticas que están muy cuidados, y la comida es muy buena. Algo que te encantará si eres foodie.

 

Por último, el hecho de que incluyan toallas, duchas privadas, wifi…lo encontré bastante adecuado, ya que por ejemplo cargar todo el día con la toalla puede ser un poco pesado. 

 

En general todas las amenidades hablan mucho de la dirección que han querido tomar al crear este parque y lo deja a un nivel bastante alto, así que en mi opinión lo recomiendo totalmente.

 

Y tú, ¿has visitado o quieres visitar Jungala? ¿Alguna duda no te ha quedado resuelta en el artículo? Cuéntame en los comentarios, ¡estaré encantado de ayudarte! 🙂

Comentarios

Tu email no será publicado.