Consejos para encontrar hotel en Riviera Maya

Bueno, ¡ya te has puesto manos a la obra con la preparación de tu viaje a Riviera Maya! Lamentablemente uno de los primeros problemas que vas a encontrar es a su vez uno de los más importantes: ¿en qué hotel me alojo?

La verdad es que hay tantos hoteles y resorts en Riviera Maya que es fácil desesperarse: ¿en qué destino de la Riviera me alojo? ¿Cuál es un precio “justo”?…

Te voy a dar los mismos consejos que le doy a todo el mundo que me pregunta sobre el alojamiento en Riviera Maya y estoy seguro de que te ayudarán a despejar esas dudas que tienes ahora.

 

1. Decide en qué destino quieres alojarte

Riviera Maya comprende seis principales destinos: Cancún (aunque este se considera algunas veces “fuera” de Riviera Maya), Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum. La inmensa mayoría de hoteles se encuentran en estas localidades.

Te voy a resumir muy brevemente lo que ofrecen cada uno de estos destinos:

Cancún: la gran ciudad, cosmopolita y con todos los servicios. Puede parecerte algo masificada pero sin duda ofrece todo lo que buscas en la Riviera Maya: buenas playas, buena comida, comodidades y clubes nocturnos.

Playa del Carmen: esta ciudad es increíble, aunque cada vez está más masificada. También es un lugar conocido por sus clubs y discotecas. Playa del Carmen tiene un encanto especial, y su principal zona turística, la Quinta Avenida, es muy concurrida y está llena de tiendas. Dispone de puerto con ferrys a Cancún, Cozumel e Isla Mujeres y está muy bien comunicada.

Tulum: lugar favorito de los turistas estadounidenses. Muy tranquilo y apartado del bullicio. Ideal para sentirte alejado del mundo. La localidad de Tulum realmente es muy pequeña y no tiene muchos atractivos, eso sí, Tulum alberga las ruinas mayas, algo que no te puedes perder.

Isla Mujeres: una isla pequeña, tranquila y paradisíaca. Para llegar a ella debes tomar un ferry desde Cancún o Playa del Carmen lo que limita bastante el movimiento si quieres estar visitando constantemente la Riviera.

Puerto Morelos: el municipio más pequeño de todos con menos de 10.000 habitantes. Está entre Playa del Carmen y Cancún y la zona es muy tranquila. Al estar exactamente entre las dos ciudades más importantes de la Riviera, tendrás buena comunicación y podrás moverte con facilidad.

Cozumel: Igual que con Isla Mujeres, deberás llegar a la isla en ferry desde Playa del Carmen o Cancún, lo que limita bastante el movimiento. Es un paraíso para los buceadores, así que si eres aficionado a este deporte, considera alojarte aquí (o en Playa del Carmen, ya que está a 20 minutos en ferry de Cozumel) y no te arrepentirás.

 

2. Fíjate en las críticas, no en los precios

Si ya tienes decidido el destino donde te quieres alojar, o prefieres simplemente escoger un buen hotel en cualquiera de ellos, no te fíes del precio. No es la primera vez que veo precios súper altos en hoteles que dejan mucho que desear.

Fíjate en las críticas que los mismos huéspedes dejan en Tripadvisor o en Booking.com, así podrás tener un indicador fiable de cómo es el hotel.

En Tripadvisor podrás ver fotos de las instalaciones del hotel tomadas por los mismos huéspedes, algo muy útil a la hora de decidirte.

Booking.com también te ofrece opiniones de clientes, con pros y contras así como una nota sobre 10 de la experiencia del cliente.

Échales un vistazo y luego decide.

 

3. Consulta la política de cancelación

Esto es algo crítico. El hotel va a ser una parte muy importante de tu presupuesto para el viaje (por no decir la más importante), así que antes de reservar un hotel asegúrate de revisar la política de cancelación: en caso de que se cancele tu vuelo o debas cancelar tu viaje, ¿te devuelven todo el dinero? ¿Sólo una parte? ¿No te devuelven nada?

Esto puede ahorrarte una buena cantidad de dinero si tuvieras cualquier tipo de problema.

Yo recomiendo buscar y reservar hotel en Booking.com, porque a parte de ofrecer los mejores precios en un montón de hoteles, muchos de ellos ofrecen política de cancelación gratuita o con un pequeño suplemento (hasta una fecha en concreto).

También puedes ponerte en contacto con el hotel y pedir información sobre su política de cancelación.

 

4. Infórmate sobre la zona donde está el hotel

Algunos hoteles con buena relación calidad-precio no se encuentran en las zonas hoteleras, y pueden estar en zonas más céntricas donde vivirás la cultura mexicana de primera mano.

Usa Google Street View para “pasear” un poco por los alrededores del hotel.

 

Consejos

Comentarios

Tu email no será publicado.