El clima en Riviera Maya

El clima en Riviera Maya es cálido y húmedo a lo largo de todo el año, aunque la humedad aumenta considerablemente en los meses de verano. Durante el verano hay días que se hacen duros, ya que dicha humedad provoca que sudes mucho más de lo habitual.

 

Las Temperaturas

Las temperaturas en verano no suelen superar los 34-35°C, pero la elevada humedad (a veces superando el 80%) hace que la sensación térmica pueda llegar a ser de 40°C. Los meses más templados y con temperaturas más agradecidas suelen ser los de invierno y primavera. donde las máximas suelen estar entre los 25-27°C.

No te preocupes por el frío en la Riviera Maya, ya que incluso en invierno las mínimas difícilmente bajarán de los 18°C (esa es la temperatura mínima que he alcanzado personalmente en la Riviera).

¡Bienvenid@ al Caribe! 🙂

 

Temporada de huracanes

La temporada de huracanes empieza el 1 de junio y se alarga hasta el 30 de noviembre, aunque los meses de septiembre y octubre son los meses más lluviosos y propensos a recibir vientos huracanados.

En estas fechas las precipitaciones suelen ser de corta duración pero muy intensas y con vientos fuertes.

Te recomiendo que antes de viajar consultes la web del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, donde te mantienen siempre al corriente de los ciclones tropicales que se van formando.

 

Lluvias

Las lluvias en la Riviera Maya suelen ser muy cortas pero normalmente intensas, a veces durando sólo unos minutos. No confíes ciegamente en la aplicación de meteorología de tu móvil para saber si va a llover, a veces el tiempo es tan inestable en Riviera Maya que es muy difícil de predecir (especialmente en temporada de huracanes).

 

El clima en Riviera Maya: lluvias en Cancún, Quintana Roo
Lluvias en Cancún, Quintana Roo

No olvides hidratarte

Recuerda llevar siempre contigo agua o una bebida hidratante, especialmente si vas a la playa o de excursión y no esperes a tener sed para beber, ve tomando sorbos constantemente.

En cualquier tienda OXXO, 7/11, Extra o similares (hay cientos de ellas literalmente) podrás encontrar unas bebidas llamadas Electrolit. Es un suero líquido que ayuda mucho en situaciones de deshidratación o si tuvieras alguna intoxicación alimentaria. Los hay de distintos sabores y es una buena elección para mantener tu cuerpo hidratado en todo momento.

 

Lleva siempre protector solar

Tampoco te olvides de aplicarte protector solar constantemente, no importa si eres de piel morena. También te recomiendo llevar gorra o sombrero y gafas de sol. El sol es muy fuerte y el índice de rayos ultravioleta es muy elevado.

El índice de rayos ultravioletas (UV Index) mide la intensidad con la que dichos rayos provenientes del sol inciden en la tierra y en nuestra piel.

En la Riviera Maya dicho índice suele oscilar entre 8 y 9 a lo largo del día, lo que se considera muy alto y con mucho riesgo de provocar quemaduras, especialmente en áreas brillantes como la arena o el agua.

Créeme, evitarse sustos es muy fácil; lleva protector solar máximo y regresarás el bronceado que deseas sin perjudicar tu piel 🙂

 

Comentarios

Tu email no será publicado.