Tarjetas SIM mexicanas y teléfonos móviles en Riviera Maya

Tanto si tienes previsto pasar una temporada relativamente larga como sólo unos días en Riviera Maya, vas a estar moviéndote bastante y ya sólo por una cuestión de tranquilidad y comodidad es mejor que compres una tarjeta SIM para poder tener datos en tu teléfono móvil y comunicarte si es necesario.

Comprar una tarjeta SIM en Riviera Maya es fácil y bastante económico. Además, no sólo podrás encontrarlas en cualquier centro comercial sino que además podrás activarlas en apenas unos minutos.

En éste artículo voy a contarte cómo comprar y activar tu tarjeta SIM mexicana y cuáles son las compañías telefónicas más fiables y con mejor relación calidad/precio.

 

¿Por qué comprar una tarjeta SIM mexicana?

  1. Disponer de un plan de datos y/o llamadas en tu teléfono móvil es muy importante cuando viajas. Nunca sabes en qué situación te puedes encontrar y tener cobertura móvil y datos puede salvarte de más de un apuro.
  2. Usar el roaming de tu país local es carísimo en la gran mayoría de los casos y realmente no sale a cuenta si puedes hacerte con una tarjeta SIM local, que es la opción más económica.
  3. No tienes ningún tipo de compromiso con la compañía. En Riviera Maya puedes comprar tarjetas SIM prepago con planes de datos y llamadas para tu móvil que se cancelan automáticamente al cabo de unos días o cuando has consumido el plan.
  4. Las tarjetas SIM mexicanas funcionan en prácticamente la totalidad de los teléfonos móviles de hoy día (sean o no smartphones).

En función de la compañía y el plan que elijas el costo será distinto, pero en cualquier caso podrás encontrar planes desde los 200 pesos mexicanos (unos 9€ u USD$11).

 

¿Cuáles son las mejores compañías telefónicas?

En México hay varias compañías telefónicas operando, siendo las siguientes tres las más grandes:

Todas ofrecen un servicio de telefonía bastante estable y fiable. En mi caso siempre he usado Telcel o AT&T en Riviera Maya y ambas siempre han funcionado sin problema.

Realmente no hay una gran diferencia entre las tres compañías, ya que ambas son muy competitivas y el servicio que ofrecen en sus planes es bastante completo, así que puedes escoger la que más te convenza o se ajuste a tu presupuesto.

En mi opinión AT&T fue la que me ofreció un servicio mejor, muy estable y con buena cobertura de datos. Además, el servicio en sus sucursales es bastante bueno en caso de que necesites asistencia o ayuda.

 

¿Qué incluyen los planes prepago?

Además de la tarifa de datos que contrates, los planes de cualquiera de las tres compañías mencionadas incluyen llamadas ilimitadas a México, Estados Unidos y Canadá (Movistar permite además llamadas a Puerto Rico),

También es importante destacar que los planes de datos incluyen datos ilimitados para Whatsapp, Facebook, Twitter y, dependiendo de la compañía y sus planes, también para Instagram, Snapchat e incluso Uber. Esto significa que mientras uses dichas aplicaciones no consumirás gastos de tu plan.

 

¿Dónde comprar una tarjeta SIM en Riviera Maya?

En la mayoría de centros comerciales (como Plaza Las Américas en Cancún) podrás encontrar stands de compañías telefónicas donde podrás comprar y activar tarjetas SIM prepago.

También puedes dirigirte a cualquier sucursal de la compañía telefónica que te interese para pedir información y contratar un plan.

En cualquiera de los stands o sucursales podrás pagar tanto en efectivo como en tarjeta.

 

 

Quiero recargar mi tarjeta SIM o extender mi plan, ¿qué hago?

Recargar tu tarjeta SIM o extender tu plan de datos es muy fácil y tienes distintas maneras de hacerlo:

  • En una tienda de conveniencia. Las tiendas como Oxxo, 7/11, Extra o centros comerciales como Superama o Walmart permiten hacer recargas de teléfono móvil. Sólo deberás proporcionar tu número de teléfono mexicano en la caja y escoger el importe que quieres recargar. Una vez realices la recarga recibirás un SMS de confirmación en tu teléfono. Desde allí deberás dirigirte a la web de tu compañía telefónica en México para contratar un plan.

 

  • En una sucursal o stand de tu compañía telefónica. En cualquier sucursal o stand de la compañía con la que hayas contratado tu plan de datos podrás recargar y renovar tu plan de datos allí mismo.

 

  • A través de la web de tu compañía telefónica. A través de la web de tu compañía telefónica podrás realizar recargas y contratar tus planes de forma sencilla sin necesidad de desplazarte a una tienda de conveniencia o sucursal de la compañía.

Cuando compres tu tarjeta SIM mexicana no olvides guardar bien tu SIM antigua, ya que si la pierdes deberás esperar a volver a tu país de origen para solicitar un duplicado.

¿Tienes alguna duda o consulta acerca de las tarjetas SIM en Riviera Maya? ¡Escribe en los comentarios! 🙂

30 comentarios en “Tarjetas SIM mexicanas y teléfonos móviles en Riviera Maya

  1. Gabriel diciembre 11, 2018 at 11:17 pm Reply

    Hola! Sabes si existe algún tipo de bloqueo? Llevo un celular de la compañía telus de Canadá. Toma el SIM de Mexico sin problema?

    • Pol diciembre 14, 2018 at 9:50 am Reply

      Hola Gabriel

      ¡Gracias por tu comentario! 🙂

      Te recomiendo que consultes primero con tu compañía telefónica, pero por lo general no deberías tener ningún problema.

      ¡Un saludo!

  2. Juan noviembre 15, 2018 at 11:31 am Reply

    Hola Pol

    me desplazo a Riviera Maya el próximo lunes.
    El hotel, Palladium, esta ceca de akumal.
    Me podrás indicar donde comprar una tarjeta por la zona?
    Gracias

    • Pol noviembre 15, 2018 at 11:56 pm Reply

      Hola Juan,

      Mi recomendación es que los compres en cualquier sucursal oficial de la compañía telefónica que desees en Playa del Carmen (es donde te queda más cerca).

      ¡Un saludo!

  3. Ana Marín noviembre 12, 2018 at 4:39 pm Reply

    Hola Pol!
    En el mismo aeropuerto podremos comprar tarjetas lleguemos a la hora que sea?
    Muchas gracias!

    • Pol noviembre 12, 2018 at 10:59 pm Reply

      Hola Ana,

      ¡Gracias por tu comentario!

      No se pueden comprar tarjetas SIM en el aeropuerto. Deberás ir a alguna sucursal de la compañía telefónica. Puedes encontrarlas en cualquier lugar comercial de Riviera Maya como Plaza Las Américas (en Malecón Las Américas de Cancún) o en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

      ¡Un saludo!

  4. Magda octubre 20, 2018 at 3:19 pm Reply

    Ciao Pol,
    necesito una tarjeta por llamar en Italia, Que operador me recomiendas?
    Necesitos whattsapp y plan de datos.
    Muchas gracias por tu ayuda

    • Pol octubre 23, 2018 at 9:23 pm Reply

      Hola Magda,

      Gracias por tu comentario.

      Entiendo que necesitas una tarjeta para llamar de México a Italia. En ese caso, te recomiendo que compres un plan prepago de AT&T o Telcel con buena cantidad de datos (escoge en función de tu estadía) para poder realizar llamadas a través de whatsapp a Italia. Puedes encontrar sucursales de ambas compañías en Cancún y Playa del Carmen.

      ¡Un saludo!

  5. Josep Maria octubre 4, 2018 at 12:59 pm Reply

    Hola Pol, voy de viaje a playa del carmen el 15/10. Soy jugador de pokemon go, que tarjeta de datos me recomiendas usar? Muchas gracias

    • Pol octubre 4, 2018 at 9:35 pm Reply

      Hola Josep Maria,

      Te recomiendo que uses una tarjeta SIM con una buena capacidad de datos. En mi opinión, AT&T y Telcel son las mejores compañías.

      Podrás comprar una tarjeta prepago en Playa del Carmen sin problema. Sólo asegúrate que tenga una buena capacidad de datos.

      ¡Un saludo!

  6. ERIKA LUCAS septiembre 27, 2018 at 2:47 pm Reply

    buenas !
    en noviembre viajo a Cancún dirección a Holbox . EN el aeropuerto de Cancún puedo comprar tarjeta prepago ?

    • Pol septiembre 28, 2018 at 7:53 am Reply

      Hola Erika,

      Gracias por tu comentario.

      No se pueden comprar tarjetas prepago en el Aeropuerto de Cancún.

      Te recomiendo que te desplaces hasta el Centro Comercial Las Américas en el Malecón las Américas de Cancún. Allí hay sucursales de las principales compañías telefónicas y podrás comprar tu tarjeta prepago.

      ¡Un saludo!

  7. Sandra septiembre 15, 2018 at 11:14 am Reply

    Hola yo viajo dese España, a Rivera maya, voy al bahía Príncipe, allí puedo comprar alguna tarjeta??

    • Pol septiembre 16, 2018 at 12:43 pm Reply

      Hola Sandra,

      ¡Gracias por tu comentario!

      Puedes comprar una tarjeta SIM en las tiendas de conveniencia OXXO, encontrarás bastantes a lo largo de Riviera Maya (por si te interesa, te cuento cómo funcionan las tiendas de conveniencia en Riviera Maya en este artículo).

      Si esas tarjetas SIM no cumplen con tus necesidades, te recomiendo que te acerques a alguna sucursal Telcel o AT&T en Playa del Carmen o Cancún.

      ¡Un saludo!

  8. Jorge septiembre 14, 2018 at 5:27 pm Reply

    Hola Pol..nosotros viajamos del 10 al 14 de octubre a Cancun y nos hospedamos hotel Panama Jack Resort, por mall Flamingo q lugar me recomienda para comprar tarjeta prepago.
    Saludos y gracias

    • Pol septiembre 15, 2018 at 10:54 am Reply

      Hola Jorge,

      Gracias por tu comentario 🙂

      Te recomiendo que compres tu tarjeta prepago en el Centro Comercial las Américas, en el Malecón las Américas. Allí hay varias sucursales de las principales compañías telefónicas (personalmente te recomiendo Telcel o AT&T).

      ¡Un saludo!

  9. Diego agosto 20, 2018 at 3:55 pm Reply

    En el aeropuerto de Cancún se puede comprar ???

    • Pol agosto 20, 2018 at 10:02 pm Reply

      Hola Diego,

      Gracias por tu comentario.

      En el aeropuerto no hay tiendas oficiales actualmente.

      Te recomiendo que te dirijas al Malecón Las Américas en Cancún donde encontrarás sucursales de las principales compañías (Telcel, AT&T).

      También podrás encontrarlas en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

      Un saludo

  10. Daniel julio 23, 2018 at 3:59 am Reply

    Hola !

    Viajaré por 6 días a CDMX y quisiera adquirir un plan de datos … en el aeropuerto puedo conseguirlo? Que operador me recomiendas?

    Mil gracias Pol!

    • Pol julio 23, 2018 at 10:58 pm Reply

      Hola Daniel,

      Gracias por tu comentario.

      Te recomiendo que uses AT&T o Telcel, en orden de preferencia, aunque en estos casos la opinión depende de la experiencia de cada uno.

      Podrás encontrar puntos de venta de ambas compañías en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

      Un saludo

      En el aeropuerto hay puntos de venta

  11. Esther julio 20, 2018 at 3:59 pm Reply

    Hola
    Y en playa del carmen?
    Viajamos el lunes. Cómo lo he de hacer?
    Gracias

    • Pol julio 21, 2018 at 11:35 am Reply

      Hola Esther,

      Gracias por tu comentario.

      En el centro de Playa del Carmen encontrarás sucursales y puntos de venta de Telcel y AT&T, las dos compañías que más recomiendo. Allí te podrán asesorar acerca de los planes que ofrecen y las posibilidades que tienes disponibles para obtener tu tarjeta SIM.

      Te recomiendo que vayas a tiendas físicas oficiales como éste de AT&T en Playa del Carmen, ya que algunos stands de venta, aún ser oficiales, no tienen tarjetas SIM disponibles.

      Si tienes cualquier otra duda o consulta, estaré encantado de ayudarte.

      Un saludo 🙂

  12. Roguil junio 30, 2018 at 12:12 am Reply

    Hola,
    Necesito muchos datos en cancun, estaré trabajando al menos 8 semanas.

    Que plan prepago me recomiendas?

    • Pol julio 6, 2018 at 1:35 am Reply

      Hola Roguil,

      Gracias por tu comentario.

      Te recomiendo que consultes con alguna compañía telefónica en Cancún. AT&T y Telcel son las más fiables. Personalmente yo prefiero (y uso) AT&T.

      En el centro comercial Plaza las Américas, en el Malecón Las Américas, podrás encontrar sucursales de ambas compañías. Ellos te informarán mejor y te ofrecerán un plan a tu medida.

      ¡Un saludo!

  13. Lydia junio 9, 2018 at 2:43 pm Reply

    Buenas tardes

    Quisiera saber si se puede comprar un numero antes de llegar alli? Y que lo envien o algo parecido

  14. Karl mayo 7, 2018 at 2:43 pm Reply

    Hola y buenos dias,
    vengo muy frequente a Cancun desde el extranjero y por lo tanto me gustaría saber si existe una tarjeta cuyo saldo no vence después de un cierto tiempo…
    siempre que regreso después de unos meses, el saldo de mi tarjeta telcel ya venció y tengo que comprar nuevo saldo…
    GRACIAS por sur respuesta

    • Pol mayo 8, 2018 at 1:49 am Reply

      Hola Karl,

      ¡Gracias por tu comentario! 🙂

      Entiendo lo que me dices, a mi también ha ocurrido. Lamentablemente, todos los planes prepago caducan al cabo de unos 120 días a menos que hagas recargas.

      Si viajas muy a menudo a Cancún quizás te salga a cuenta contratar un plan mensual en el que mantengas tu número mexicano, pagando una cuota cada mes. Esas tarjetas no vencen a menos que canceles el plan contratado.

      Por lo contrario, quizás puedas recargar tu número en pequeñas cantidades de saldo a través de la web de tu operador y así mantener el número. Una vez vuelvas a México podrías gastar el saldo. De todas maneras, te recomiendo que consultes con tu compañía telefónica en México para que te confirmen si esta opción es posible.

      ¡Un saludo!

  15. Emie febrero 13, 2018 at 2:49 pm Reply

    Impecable. Bon travail

    • Pol febrero 16, 2018 at 9:03 am Reply

      ¡Gracias Emie! 🙂

Comentarios

Tu email no será publicado.