Tanto si tienes previsto pasar una temporada relativamente larga como sólo unos días en Riviera Maya, vas a estar moviéndote bastante y ya sólo por una cuestión de tranquilidad y comodidad es mejor que compres una tarjeta SIM para poder tener datos en tu teléfono móvil y comunicarte si es necesario.

Comprar una tarjeta SIM en Riviera Maya es fácil y bastante económico. Además, no sólo podrás encontrarlas en cualquier centro comercial sino que además podrás activarlas en apenas unos minutos.

En éste artículo voy a contarte cómo comprar y activar tu tarjeta SIM mexicana y cuáles son las compañías telefónicas más fiables y con mejor relación calidad/precio.

 

¿Por qué comprar una tarjeta SIM mexicana?

  1. Disponer de un plan de datos y/o llamadas en tu teléfono móvil es muy importante cuando viajas. Nunca sabes en qué situación te puedes encontrar y tener cobertura móvil y datos puede salvarte de más de un apuro.
  2. Usar el roaming de tu país local es carísimo en la gran mayoría de los casos y realmente no sale a cuenta si puedes hacerte con una tarjeta SIM local, que es la opción más económica.
  3. No tienes ningún tipo de compromiso con la compañía. En Riviera Maya puedes comprar tarjetas SIM prepago con planes de datos y llamadas para tu móvil que se cancelan automáticamente al cabo de unos días o cuando has consumido el plan.
  4. Las tarjetas SIM mexicanas funcionan en prácticamente la totalidad de los teléfonos móviles de hoy día (sean o no smartphones).

En función de la compañía y el plan que elijas el costo será distinto, pero en cualquier caso podrás encontrar planes desde los 200 pesos mexicanos (unos 9€ u USD$11).

 

¿Cuáles son las mejores compañías telefónicas?

En México hay varias compañías telefónicas operando, siendo las siguientes tres las más grandes:

Todas ofrecen un servicio de telefonía bastante estable y fiable. En mi caso siempre he usado Telcel o AT&T en Riviera Maya y ambas siempre han funcionado sin problema.

Realmente no hay una gran diferencia entre las tres compañías, ya que ambas son muy competitivas y el servicio que ofrecen en sus planes es bastante completo, así que puedes escoger la que más te convenza o se ajuste a tu presupuesto.

En mi opinión AT&T fue la que me ofreció un servicio mejor, muy estable y con buena cobertura de datos. Además, el servicio en sus sucursales es bastante bueno en caso de que necesites asistencia o ayuda.

 

¿Qué incluyen los planes prepago?

Además de la tarifa de datos que contrates, los planes de cualquiera de las tres compañías mencionadas incluyen llamadas ilimitadas a México, Estados Unidos y Canadá (Movistar permite además llamadas a Puerto Rico),

También es importante destacar que los planes de datos incluyen datos ilimitados para Whatsapp, Facebook, Twitter y, dependiendo de la compañía y sus planes, también para Instagram, Snapchat e incluso Uber. Esto significa que mientras uses dichas aplicaciones no consumirás gastos de tu plan.

 

¿Dónde comprar una tarjeta SIM en Riviera Maya?

Si tienes una residencia en España puedes comprar una tarjeta a través de Holafly. Son una empresa española que, mediante la cobertura AT&T (que es muy buena), ofrecen tarjetas SIM que puedes usar fácilmente en México. Además si reservas a través de nosotros obtendrás un 5% de escuento en tu compra.

 

 

Para el resto, en la mayoría de centros comerciales (como Plaza Las Américas en Cancún) podrás encontrar stands de compañías telefónicas donde podrás comprar y activar tarjetas SIM prepago.

También puedes dirigirte a cualquier sucursal de la compañía telefónica que te interese para pedir información y contratar un plan.

En cualquiera de los stands o sucursales podrás pagar tanto en efectivo como en tarjeta.

 

 

Quiero recargar mi tarjeta SIM o extender mi plan, ¿qué hago?

Recargar tu tarjeta SIM o extender tu plan de datos es muy fácil y tienes distintas maneras de hacerlo:

  • En una tienda de conveniencia. Las tiendas como Oxxo, 7/11, Extra o centros comerciales como Superama o Walmart permiten hacer recargas de teléfono móvil. Sólo deberás proporcionar tu número de teléfono mexicano en la caja y escoger el importe que quieres recargar. Una vez realices la recarga recibirás un SMS de confirmación en tu teléfono. Desde allí deberás dirigirte a la web de tu compañía telefónica en México para contratar un plan.

 

  • En una sucursal o stand de tu compañía telefónica. En cualquier sucursal o stand de la compañía con la que hayas contratado tu plan de datos podrás recargar y renovar tu plan de datos allí mismo.

 

  • A través de la web de tu compañía telefónica. A través de la web de tu compañía telefónica podrás realizar recargas y contratar tus planes de forma sencilla sin necesidad de desplazarte a una tienda de conveniencia o sucursal de la compañía.

Cuando compres tu tarjeta SIM mexicana no olvides guardar bien tu SIM antigua, ya que si la pierdes deberás esperar a volver a tu país de origen para solicitar un duplicado.

 

Conclusiones

Como comentaba anteriormente, si eres residente en España la mejor opción en mi opinión es usar Holafly. Te envian la tarjeta SIM a casa con toda comodidad y puedes activarla y usarla fácilmente en México. Usan la cobertura de AT&T, que en mi opinión es la mejor de la zona.

Si no resides en España o quieres una alternativa, lo mejor es comprarlas en un centro comercial como Plaza Las Américas en Cancún o a través de Amazon.

 

¿Tienes alguna duda o consulta acerca de las tarjetas SIM en Riviera Maya? ¡Escribe en los comentarios! 🙂

Loading comments...
Ir arriba