Cómo funcionan los autobuses en Riviera Maya

Es importante que conozcas cómo funcionan los autobuses en Riviera Maya, puesto que, junto con los colectivos, son uno de los medios de transporte más usados por los locales. En Cancún, por ejemplo, todos los locales que viven en la ciudad y trabajan en la Zona Hotelera usan el autobús para desplazarse a sus lugares de trabajo.

El autobús/colectivo es una opción súper económica para desplazarte desde el centro de Cancún a las playas de la Zona Hotelera o desde la Zona Hotelera a lugares de interés turístico como el Mercado 28.

Si no dispones de un coche de alquiler desplazarse en autobús es una muy buena opción, ya que hay autobuses hacia cualquier punto de interés de Riviera Maya.

¿Cómo me desplazo por Riviera Maya en autobús?

Hay una empresa de autobuses bastante conocida en México llamada ADO. Disponen de una estación central en Cancún y dos en Playa del Carmen (una en la Quinta Avenida y otra en la Calle 12).

Sus autobuses van a todos los destinos más visitados de Riviera Maya: Chichén Itzá, Mérida, Tulum, Playa del Carmen, Chiquilá, Bacalar… e incluso transportan desde y hacia el Aeropuerto de Cancún. Son bastante cómodos y económicos (¡algunos incluso tienen puertos USB para cargar tus dispositivos móviles!).

ADO funciona en toda la República Mexicana y son serios y seguros. Personalmente he viajado en sus autobuses bastantes veces: desde el aeropuerto a Cancún, a Playa del Carmen, Tulum, Chichén Itzá…y nunca me han fallado.

Si estás pensando en transportarte desde Cancún a Playa del Carmen o viceversa, una alternativa aún más económica es usar los colectivos Playa Express.

Banner Terraquo Riviera Maya - Tours

¿Es viable transportarme por Cancún en autobús?

Absolutamente. De hecho, como mencionaba anteriormente, la opción más económica para desplazarte por Cancún es el autobús (especialmente si quieres desplazarte desde el centro de la ciudad hacia las playas de la Zona Hotelera).

Los autobuses que circulan por la Cancún no son de la empresa ADO (ADO sólo opera viajes desde y hacia Cancún pero no opera en rutas dentro de la misma ciudad), y sinceramente algunos no son muy cómodos aunque por el precio valen la pena.

Hay distintas rutas de autobuses que circulan por la ciudad; debes saber que las líneas de autobús que recorren la Zona Hotelera son la R1 y R2. Si te encuentras en el centro de Cancún deberás tomar la R2.

Podrás tomar la R2 desde distintos puntos céntricos de la ciudad, como en la Carretera de Cancún a Tulum (enfrente del ayuntamiento de Cancún) o en la misma carretera por la parte de atrás de Plaza de Las Américas. También podrás tomar esa línea a lo largo de la Avenida Kukulkán (Zona Hotelera).

 El precio por viaje suele ser de unos 10.50 pesos mexicanos, lo cual son apenas $0.60 dólares americanos o 0.5€.

¿Es seguro viajar en autobús?

Sí es seguro viajar en autobús, tanto en la ciudad de Cancún como hacia otros destinos en Riviera Maya. De todos modos, evita usar estos medios de transporte por la noche.

Si te ves con la obligación de usar el transportarte público por la noche, te recomiendo que uses el taxi.

Estación de autobuses ADO en Playa del Carmen
Estación de autobuses ADO en Playa del Carmen

Horarios de los autobuses

Las líneas R1 y R2 de Cancún operan non-stop durante todo el día y noche, así que siempre tendrás la posibilidad de tomar un autobús para ir o volver de la Zona Hotelera. Sin embargo, los colectivos que circulan por dentro de la ciudad no están disponibles por la noche, por lo que si quieres recorrer la ciudad por la noche deberás usar el taxi.

Preguntas frecuentes sobre los autobuses en Riviera Maya

  • ¿Puedo pagar el autobús en dólares?
    • Sí puedes pero no te saldrá a cuenta. Paga siempre en pesos mexicanos.
  • ¿Puedo pagar el autobús en tarjeta?
    • Los viajes en autobuses ADO sí podrás pagarlos en tarjeta, los autobuses y colectivos que circulan por Cancún no.
  • ¿Existen abonos de autobús?
    • No, deberás pagar cada viaje al conductor.
  • ¿Dónde compro los billetes para viajar en autobús?
    • Para los autobuses ADO: desde su web o en cualquier estación ADO
    • Para los autobuses de Cancún: directamente al conductor del autobús

¿Alguna duda no te ha quedado resuelta en el artículo? ¡Escríbeme en los comentarios! Estaré encantado de ayudarte 🙂

E-book Guía Práctica para Viajar a Riviera Maya

¿Viajas a Riviera Maya?

Descarga gratis el E-Book 'Guía Práctica para viajar a Riviera Maya'.

Descubre consejos, recomendaciones, secretos... ¡Enamórate de Riviera Maya!

110 comentarios en “Cómo funcionan los autobuses en Riviera Maya

  1. Irma noviembre 14, 2019 at 7:15 pm Reply

    Hola. ¿Cuál es la manera más económica de viajar de Cancún a Xcaret? autobús, taxi, uber, rentar un auto etc.

    • Pol noviembre 18, 2019 at 10:36 am Reply

      Hola Irma,

      Gracias por tu comentario 🙂

      Depende un poco de lo que busques. Si vas a estar moviéndote mucho por Riviera Maya puede salirte a cuenta alquilar un coche, aunque la opción más económica es tomar un autobús ADO hasta el parque (puedes reservar tus tickets para el autobús ADO a través de su página oficial).

      ¡Un saludo!

  2. Hugo noviembre 6, 2019 at 5:58 am Reply

    Hola una pregunta me hospedaré en city express suite Cancún aeropuerto puedo tomar de la carretera cancun-Tulum frente al hotel, un bus hacia puerto Morelos y de regreso, además si del mismo sitio (hotel) hacia el aeropuerto.
    Otra un taxi de este hotel donde me hospedaré hacia el hotel de enfrente el The Grand moon palace cuánto cobrará,,,,
    Gracias

    • Pol noviembre 7, 2019 at 1:00 pm Reply

      Hola Hugo,

      Gracias por tu comentario.

      Para ir a Puerto Morelos podrías parar un colectivo que vaya en dirección a Tulum en la carretera y pedirle que te pare en Puerto Morelos, aunque si no conoces mucho la zona no te lo recomiendo mucho. En caso contrario te recomendaría un taxi.

      Para ir al Grand Moon Palace un taxi te debería cobrar lo mínimo porque prácticamente es cruzar la carretera, unos 30 pesos.

      Espero haber sido de ayuda.

      ¡Un saludo!

  3. Patricia noviembre 2, 2019 at 7:05 am Reply

    Excelente artículo, gracias. En todas las páginas los traslados son desde y hacia el aeropuerto, estaré cuatro noches en la riviera maya pero por tema de salida de vuelo la última noche debo pasarla en Cancun, cual es la forma más economica de llegar?

    • Pol noviembre 5, 2019 at 5:05 am Reply

      Hola Patricia,

      Mi recomendación es que tomes un taxi desde tu hotel a Playa del Carmen (o a Tulum, lo que te quede más cerca) y desde allí un autobús ADO hasta Cancún. Es la opción más económica.

      ¡Un saludo!

  4. María octubre 31, 2019 at 10:19 am Reply

    Hola Pol,

    Estare hospedada en el hotel Best Beach Apartment – Cancún Plaza en noviembre, ¿cual seria forma de transportarme en colectivo o cual me recomiendas para llegar al puerto juarez con rumbo a isla mujeres? (somos 4 personas).

    saludos

    • Pol octubre 31, 2019 at 11:21 am Reply

      Hola María,

      Sin duda te recomiendo que reserves un traslado compartido o privado a través de este enlace. Son expertos en Riviera Maya y ofrecen los mejores traslados de la zona. Te recogerán en el aeropuerto y te dejarán en Puerto Juárez directamente.

      Espero que te sea útil.

      ¡Un saludo!

  5. Jesus Cano octubre 23, 2019 at 12:00 am Reply

    En donde puedo tomar el ADO o que medio de transporte hacia la Riviera Maya voy al hotel Barcelo .

    • Pol octubre 25, 2019 at 11:56 am Reply

      Hola Jesus,

      Gracias por tu comentario.

      Imagino que te refieres a ir desde el Aeropuerto. En cualquier caso deberás tomar un autobús ADO hasta Playa del Carmen y desde allí un taxi a tu hotel.

      De todos modos, mi recomendación es que reserves un traslado desde el Aeropuerto a tu hotel, ya que es mucho más directo (te llevan directamente a la puerta del hotel) y práctico, especialmente si llevas equipaje. Yo siempre recomiendo que reserves a través de Terraquo.com, son expertos en Riviera Maya y ofrecen los mejores traslados de la zona.

      Espero haber sido de ayuda.

      ¡Un saludo!

  6. Janeth octubre 19, 2019 at 3:57 pm Reply

    Hola que tal, interesante articulo. Consulta quisiera tomar el bus de ado, se que salen del aeropuerto, pero quisiera llegar hasta la zona hotelera (hotel dos playas faranda), si hay rutas q los cubren o seria mejor tomar un taxi. Gracias

    • Pol octubre 20, 2019 at 2:38 pm Reply

      Hola Janeth,

      Gracias por tu comentario.

      Los autobuses ADO no van a la Zona Hotelera, por lo que tendrías que ir hasta la Terminal ADO de Cancún y desde allí tomar un taxi hasta el hotel.

      Alternativamente te recomiendo que le eches un vistazo a los traslado compartidos de Terraquo.com, te llevan directamente a la puerta de tu hotel desde el aeropuerto y salen bastante económicos.

      Espero haber sido de ayuda.

      ¡Un saludo!

  7. Damian octubre 15, 2019 at 3:46 pm Reply

    Iré de Cancún a Playa del Carmen (seguramente a algunos de los hoteles RIU). Me conviene tomarme el servicio ADO, hasta la terminal y luego un taxi? o Directamente algún transfer directo?
    Porque un taxi desde la terminal de Playa del Carmen al Riu, no debería salir muy caro…

    Qué me conviene? gracias!!

    • Pol octubre 19, 2019 at 7:35 pm Reply

      Hola Damian,

      Gracias por tu comentario.

      Te recomiendo que le eches un vistazo a los traslados de Terraquo.com, son expertos en Riviera Maya y ofrecen los mejores traslados de la zona. Es la opción más directa.

      Alternativamente puedes tomar un ADO del Aeropuerto hasta Playa del Carmen y un Taxi al hotel.

      Un saludo

  8. Paulina octubre 13, 2019 at 2:07 am Reply

    Hola buenas noches, quisiera saber cual es el ultimo hotel donde hay parada de los camiones urbanos en Cancun, ya que estoy considerando hospedarme en el Westin que esta al inicio de la zona hotelera, pero me preocupa que no llegue el camión hasta esa area. Gracias de antemano

    • Pol octubre 14, 2019 at 8:54 am Reply

      Hola Paulina,

      Gracias por tu comentario.

      Efectivamente los autobuses ADO no llegan hasta la Zona Hotelera, sólo van hasta la Terminal ADO de Cancún en el centro.

      Te recomiendo que le eches un vistazo a los traslados compartidos a la Zona Hotelera de Terraquo.com, son bastante económicos y están operados por la mejor empresa de traslados de Riviera Maya.

      Espero haber sido de ayuda.

      ¡Un saludo!

  9. Ire octubre 9, 2019 at 12:10 pm Reply

    Hola! Muchisimas gracias por el artículo, el sábado viajo a Playacar, me alojaré en el Hotel Sandos. Me gustaría saber si desde alli puedo ir a Chichén Itzá/Tulum y volver a la zona hotelera.

    Adicionalmente, alguna recomendacion para el viaje?visitas obligadas aparte de las mencionadas?

    Saludos 🙂

    • Pol octubre 14, 2019 at 8:46 am Reply

      Hola Ire,

      Gracias por tu comentario.

      Visitar Chichén Itzá, Tulum e Isla Mujeres son algunas de las principales visitas que no puedes perderte si es tu primera visita a Riviera Maya.

      Si quieres visitar esos lugares desde tu hotel mi recomendación es que contrates algún tour con una empresa seria.

      ¡Un saludo!

  10. Carmen septiembre 23, 2019 at 9:48 pm Reply

    Hola si voy en ADO del aeropuerto a rivera maya y mi hotel es el barcelo maya beach en que paradero me tendría que bajar, lo ideal sería luego tomar un taxi cierto?

    • Pol septiembre 26, 2019 at 3:06 pm Reply

      Hola Carmen,

      Gracias por tu comentario.

      Los autobuses ADO paran en las principales terminales de Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

      En tu caso no me decantaría por el traslado en ADO sino por el traslado privado. Es algo más caro (no mucho más si sumas el taxi a tu hotel) y darás muchas menos vueltas. De lo contrario te diría que tomes el bus ADO a Playa del Carmen y de allí un taxi a tu hotel. Pero dada la ubicación del mismo te recomiendo el traslado privado.

      Para traslados recomiendo que le eches un vistazo a los que ofrecen en Terraquo.com, son expertos en Riviera Maya y ofrecen los mejores traslados de la zona.

      Espero haber sido de ayuda.

      ¡Un saludo!

  11. sandra septiembre 12, 2019 at 5:05 pm Reply

    Hola, esta muy padre tu blog! Manana llego a Cancun al rededor de las 2:00pm. Que me recomiendas en cuanto a transporte? Vamos dos personas y nos hospedaremos en el hotel hard rock riviera maya?
    Saludos y gracias!

    • Pol septiembre 12, 2019 at 10:06 pm Reply

      Hola Sandra,

      Gracias por tus palabras 🙂

      Dada la ubicación de vuestro hotel mi recomendación es que reservéis un traslado privado. Es la opción más práctica y cómoda.

      Puedes reservar un traslado privado en Terraquo.com, son expertos en Riviera Maya y ofrecen los mejores traslados de la zona.

      ¡Un saludo!

  12. Milena septiembre 11, 2019 at 6:39 am Reply

    Hola Pol, me agrada me compartas con todos los turistas varias opciones para poder trasladarnos de una manera cómoda y también económica para muchos de nosotros. Pues, te cuento que en Octubre estaré en Cancún y quisiera preguntarte si para ir por mi cuenta (sin tour de viaje) a Chichén Itzá, Xoximilco y Tulum desde Playa del Carmen ¿puedo tomar los buses ADO desde la terminal o ir en vans o algún otro transporte público? y finalmente desde playa del Carmen hay buses que me lleven a algunos cenotes que queden cerca?

    Gracias de antemano 😀

    • Pol septiembre 12, 2019 at 3:13 pm Reply

      Hola Milena,

      Gracias por tu comentario.

      Puedes tomar los autobuses ADO para ir a Chichen Itzá y Tulum. Sé que también hay autobuses a Xcaret pero no creo que los hay a Xoximilco. En este último caso te recomendaría que reserves entradas con transporte.

      Te cuento más sobre los parques Xcaret en este artículo, espero que te sea de ayuda.

      Sobre los cenotes, realmente lo mejor es que vayas en taxi, coche alquilado o en este caso sí reserves un tour (mi recomendación). No sólo lo disfrutarás más sino que también aprenderás más sobre los mismos.

      Te recomiendo que le eches un vistazo a este tour de cenotes en Terraquo.com, son expertos en Riviera Maya y el tour está operado por los mejores guías de la zona.

      Espero haber sido de ayuda.

      ¡Un saludo!

  13. Luis Angel agosto 25, 2019 at 8:53 pm Reply

    Buenas tardes Pol,

    Yo viajo desde Colombia a Cancún y quisiera saber donde se toma el bus ADO, saliendo desde el aeropuerto para llegar a playa del carmen. ¿El lugar donde se toma el bus ADO está cerca de la terminal aérea donde llegan los vuelos internacionales? ¿a cuanta distancia?

    ¿Cuanto tiempo dura en promedio la entrega de maletas y todo el proceso de inmigración en el aeropuerto de Cancún? Esto para saber como reservo la hora de salida del Bus Ado.

    Muchas gracias.

    • Pol agosto 25, 2019 at 10:18 pm Reply

      Hola Luis Angel,

      Gracias por tu comentario.

      El autobús se toma nada más salir del aeropuerto. Allí, a unos 30m, hay una parada de autobuses ADO. Los autobuses ADO hacen parada en cada terminal antes de salir del aeropuerto y la misma parada es muy fácil de localizar. De todos modos, si tienes dudas puedes preguntar al personal del aeropuerto.

      Sobre el proceso de aduanas, te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo sobre las aduanas en el Aeropueto de Cancún donde cubro los distintos pasos que debes seguir.

      Espero que te sea de ayuda.

      ¡Un saludo!

  14. Celeste agosto 17, 2019 at 7:57 pm Reply

    Buenas tardes Pol
    Estoy en el gran Palladium costa mujeres que transporte que no sea taxi puedo tomar para ir al shopping las americas o a la zona hotelera ?
    Muchas gracias

    • Pol agosto 19, 2019 at 11:23 am Reply

      Hola Celeste,

      Gracias por tu comentario.

      Por la ubicación de tu hotel realmente no recomendaría ninguna otra opción que no fuera el taxi. Prácticamente ningún transporte público llega a Costa Mujeres (únicamente para transporte de empleados) y si no conoces la zona, desplazarse puede ser bastante complicado.

      Si vas a estar moviéndote mucho por Riviera Maya y no quieres usar taxi, entonces te recomiendo que alquiles un coche. En este artículo te cuento más sobre cómo alquilar uno:

      https://viajararivieramaya.com/alquilar-un-coche-en-riviera-maya/

      Espero haber sido de ayuda.

      ¡Un saludo!

    • Alejandro medina octubre 22, 2019 at 4:56 am Reply

      Hola Pol.

      Tengo la duda sobre las rutas de trasporte R1 y R2 …salen del aeropuerto de cancun o donde salen?
      Viajó a isla mujeres y se que tengo que tomar la R1 y bajarme hasta la av.tulum y ahí tomar otro que me lleve a puerto Juárez al ferry…pero no se si salen del aeropuerto la R1 o tengo que caminar a la carretera?
      Gracias por tu respuesta.👍

      • Pol octubre 25, 2019 at 11:06 am Reply

        Hola Alejandro,

        Gracias por tu comentario.

        Los R1 y R2 sólo circulan por Cancún. Los autobuses que salen del aeropuerto son los ADO.

        Creo que una opción fácil y económica en tu caso sería reservar un traslado compartido del Aeropuerto de Cancún al Ferry de Puerto Juárez (que va a Isla Mujeres). Va directo y pueden llevar tu equipaje. Te recomiendo que le eches un vistazo a los traslados compartidos que se ofrecen en Terraquo.com, son expertos en Riviera Maya y ofrecen los mejores traslados de la zona.

        Alternativamente puedes tomar un autobús ADO del aeropuerto hasta la Terminal ADO de Cancún y desde allí un taxi a Puerto Juárez.

        Espero haber sido de ayuda.

        ¡Un saludo!

  15. Elizabeth agosto 10, 2019 at 1:29 pm Reply

    Hola Pol buen día, estamos hospedadas en sandos caracol, queremos ir a sandos playacar; hay alguna forma económica de hacerlo? Los taxis del hotel son caros.
    Saliendo del complejo se puede tomar algún transporte económico?

    • Pol agosto 14, 2019 at 9:36 am Reply

      Hola Elizabeth,

      Gracias por tu comentario.

      Los taxis del hotel seguro son caros. Quizás puedas acercarte a Playa del Carmen y desde allí sí tomar un taxi regular hasta el Sandos Playacar, seguro te saldrá bastante más económico.

      Yo también preguntaría al hotel si tienen algunas lanzaderas. Algunos ofrecen servicio de transporte gratuito a Cancún, Playa del Carmen…a sus huéspedes.

      No está de más preguntarlo.

      ¡Un saludo!

  16. Diana agosto 8, 2019 at 1:24 am Reply

    en cuanto al bus R1, tiene un precio único de pasaje? o te cobra por tramos? ( si es así cuanto me costaría ir hacia el Krystal Hotel Cancun.

    • Pol agosto 9, 2019 at 12:17 pm Reply

      Hola Diana,

      Te cobra en base al trayecto que vayas a hacer.

      El precio depende de donde te encuentres al tomar el bus, pero el precio debe de estar entorno a los 10 pesos.

      Espero que te sea de ayuda.

      ¡Un saludo!

  17. Juany Gp agosto 6, 2019 at 8:00 pm Reply

    Hola!
    Hay algun autobus ADO que me lleve de Cancun al Cenote Azul ?( carretera Quinta Avenida sur. Mercado Xaman-Ha Loc 15, Aviación, 77710 Playa del Carmen, Q.R.,)
    El año pasado fui, pero iba de playa del carmen hacia al cenote, ademas de que nos guió un amigo que vivía ahí..

    • Pol agosto 9, 2019 at 12:14 pm Reply

      Hola Juany,

      Gracias por tu comentario.

      Los autobuses ADO no paran en el Cenote Azul. Te recomiendo que tomes un colectivo desde Playa del Carmen a Tulum y preguntes al conductor para que te avise de cuándo debes bajar.

      Alternativamente también puedes tomar un taxi, que será mucho más cómodo.

      ¡Un saludo!

  18. Carolina agosto 2, 2019 at 6:11 am Reply

    Hola!! Me hospedare en MareAzul Family Condo Beach, esta es la dirección Carretera Federal Puerto Juarez Km 294+700 77710 Playa del Carmen
    México
    Quisiera saber si existe algún colectivo para desplazarnos hacia la 5ta avenida, o alguna parada de taxis ya que no contamos con automóvil, o que es lo que nos sugieres para poder trasladarnos.
    Gracias!

    • Pol agosto 4, 2019 at 5:09 pm Reply

      Hola Carolina,

      Por lo que veo los apartamentos MareAzul están bastante cerca de la Quinta Avenida (a unos 2,7km).

      Mi recomendación es que tomes un taxi hasta allí, por la ubicación del alojamiento estoy seguro que hay taxis a los que puedes parar sin problema.

      Un saludo

  19. Mónica Mayorga julio 31, 2019 at 10:50 pm Reply

    Hola ¿qué tal?

    Estoy viendo que puedo transportarme desde el Centro de Cancún al Barceló en Riviera Maya en ADO ¿esto es cierto?

    ¿Qué otro bus me deja en dicho hotel? ¿y en dónde lo puedo tomar?

    Muchas gracias por tu ayuda.

    • Pol agosto 4, 2019 at 5:05 pm Reply

      Hola Mónica,

      Gracias por tu comentario.

      Hay varios hoteles de la cadena Barceló en Riviera Maya, de todos modos ningún autobús ADO deja a pasajeros en los hoteles. Los autobuses ADO van a estaciones ADO en distintas localidades de Riviera Maya y México (Playa del Carmen, Tulum, Valladolid…)

      Lo mejor es que contrates un taxi desde el centro a tu hotel.

      ¡Un saludo!

  20. Pedro julio 31, 2019 at 11:37 am Reply

    Hola, voy a estar hospedado den el Hotel Dreams Sandds Cancun. Consulto si hay algún bus que me lleve al centro comercial Marina Puerto Cancun? hay un mapa de las paradas de los buses?

    Gracias

    • Pol agosto 4, 2019 at 4:52 pm Reply

      Hola Pedro,

      Gracias por tu comentario.

      Los autobuses R1 y R2 recorren la Zona Hotelera en ambos sentidos y hacen una multitud de paradas a lo largo de la misma. Cualquiera de los dos podrá dejarte en una parada cercana al Marina Puerto Cancún.

      Te recomiendo que preguntes al conductor antes de subir y de ser posible te sientes cerca de él para que pueda avisarte cuando estés cerca del Marina Puerto Cancún.

      Espero que pueda servirte de ayuda.

      ¡Un saludo!

  21. Pricila julio 24, 2019 at 4:22 pm Reply

    Hola que tal!, me gustaría saber como desplazarme de playa del carmen a mi hotel en la riviera maya ya que viajo en autobús, hay algún medio de transporte que salga desde el ADO?

    Saludos y mil gracias!! 😀

    • Pol julio 28, 2019 at 1:26 am Reply

      Hola Pricila,

      Gracias por tu comentario 🙂

      Si vas a viajar con equipaje mi recomendación es que tomes un taxi. Los autobuses no hacen paradas en los hoteles, sólo los colectivos, y si vas con equipaje puede ser bastante incómodo ya que los colectivos te dejan en la misma carretera y luego tendrías que entrar tú al hotel (a veces esto puede significar mucha distancia).

      Un saludo

  22. LUIS julio 24, 2019 at 3:07 pm Reply

    BUEN DÍA. ME PUEDE INDICAR SI HAY ALGÚN BUS LOCAL ENTRE HOTEL GRAN PALLADIUM (ZONA PLAYA MUJERES) Y ZONA HOTELERA??
    MUCHAS GRACIAS
    LUIS

    • Pol julio 28, 2019 at 1:20 am Reply

      Hola Luis,

      Gracias por tu comentario.

      La zona de Costa Mujeres está cerrada y sólo transitan los autobuses de trabajadores de los hoteles de la zona y taxis.

      De todas maneras, habla con tu hotel y quizás ellos tengan lanzaderas hacia Cancún.

      Un saludo

  23. SANDRA julio 22, 2019 at 3:17 pm Reply

    HOLA ME VOY A HOSPEDAR EN EL HOTEL IBEROSTAR TUCAN DE PLAYACAR.. DONDE PUEDO ENCONTRAR PUNTOS DE AUTOBUSES Y VANS CERCA?
    DESEARIA IR A CANCUN, TULUM ZONA HOTELERA Y ALGUNOS CENOTES..

    • Pol julio 24, 2019 at 1:11 pm Reply

      Hola Sandra,

      Gracias por tu comentario.

      Lo mejor es que te desplaces a Playa del Carmen y desde allí tomes un autobús ADO hasta Cancún, Tulum, etc.

      Sobre los cenotes, lo que siempre recomiendo es este tour de cenotes. Está operado por una de las mejores empresas de México y la gente sale encantada.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

  24. María del Carmen julio 22, 2019 at 5:15 am Reply

    Hola Pol…gracias infinitas por tu información…muy útil y didáctica. Estaré arribando a tu hermoso país la semana próxima… estaré hospedada en el Ocean Spa que está en el Km 3 del Boulevard Kukulcan, mi pregunta sería: Cómo me traslado al Centro Comercial Plaza La Isla? Y Plaza Forum? Y cada cuánto tiempo pasan los autobuses? Gracias por tu respuesta.

    • Pol julio 24, 2019 at 12:27 pm Reply

      Hola María del Carmen,

      Tanto el autobús R1 como el R2 te sirven ya que ambos recorren todo el Bulevar Kukulkán (también conocida como Zona Hotelera) y hace paradas en ambas plazas.

      Hay muchas paradas repartidas por todo el Bulevar así que no tendrás problema en subir a una (literalmente hay muchas). Me es difícil poder decir cada cuánto pasan los autobuses ya que eso depende de factores externos, pero sí puedo decirte que circulan constantemente de ida y de vuelta, tampoco tendrás problemas para encontrar uno.

      Si es tu primera vez en Cancún y no conoces muy bien la zona, mi recomendación es que una vez subas al autobús le comentes al conductor a donde te diriges y te sientes cerca de él, así podrá avisarte al llegar.

      Espero haberte sido de ayuda.

      Un saludo

  25. Fito julio 21, 2019 at 1:12 pm Reply

    Hola Pol, muy bueno tu post. Sólo una duda voy a estar en la zona hotelera de Cancún y me gustaría ir a Playa del Carmen un día. El R2 en que puntos del Boulevard para? Estaremos sobre el n° 10. Luego para volver a Cancún en dónde lo tomo desde Playa del Carmen? La terminal?

    Gracias!

    • Pol julio 21, 2019 at 6:00 pm Reply

      Hola Fito,

      Gracias por tu comentario y tus palabras.

      El R2 no va a Playa del Carmen, sólo circula por la Zona Hotelera. Tiene paradas designadas que podrás ver claramente a lo largo del Bulevar Kukulkán. Hay varias por lo que estoy seguro de que cerca tuyo hay alguna. Este autobús para en la Avenida Tulum muy cerca de la estación ADO. Allí en la estación podrás tomar un bus ADO a Playa del Carmen o un colectivo Playa Express.

      Espero haber sido de ayuda.

      ¡Un saludo!

  26. Edith Rivera junio 26, 2019 at 3:48 am Reply

    Hola… este sábado llego a Cancun, quisiera saber la manera de llegar del aeropuerto a el Hotel Grand Palladium en Riviera Maya en autobus publico… muchas gracias

  27. socorro junio 24, 2019 at 4:45 pm Reply

    hola buen día

    estare hospedade en el mayan palace dela Riviera maya, como me traslado de ahí al centro de cancun?
    por favor me puedes dar unos tips?
    mil gracias por tu información

    • Pol junio 27, 2019 at 11:25 pm Reply

      Hola Socorro,

      Gracias por tu comentario.

      Tienes dos opciones:

      – Salir a la carretera y tratar de parar un colectivo que vaya en dirección a Cancún (puedes ver si van a Cancún porque lo tienen escrito en el cristal delantero del vehículo). Si no van llenos, pararán a recogerte.

      – Desplazarte hasta Playa del Carmen (algunos hoteles disponen de lanzaderas) y de allí tomar un autobús ADO hasta Cancún.

      Como comento anteriormente, a veces algunos hoteles disponen de autobuses lanzadera hasta Playa del Carmen o Cancún, no está de más que te informes de ello con tu hotel.

      Espero que te sea de ayuda.

      ¡Un saludo!

  28. J Luna junio 22, 2019 at 6:24 am Reply

    Hola, me hospedaré en el hotel Sandos Caracol, que autobús puedo tomar para ir a la zona hotelera de Cancún, específicamente a la plaza la Isla y de regreso…busco lo más económico y donde tengo que esperar la ruta? Si se para en la entrada de ese hotel? O como le hago…

    • Pol junio 22, 2019 at 6:28 pm Reply

      Hola J Luna,

      Lo mejor es que tomes un autobús ADO o Playa Express hasta la Terminal ADO de Cancún (ambas opciones realizan su última parada allí) y desde allí camines hasta la Avenida Tulum (queda a la vuelta de la esquina). Allí para la línea R2 de autobuses, que realizan parada en Plaza la Isla. Puedes preguntarle al conductor antes de subirte y te recomiendo que te sientes cerca de él, así podrá avisarte cuando llegues a Plaza la Isla.

      ¡Un saludo!

  29. Erick junio 17, 2019 at 5:35 pm Reply

    Hola buenas tardes, el miércoles llego al aeropuerto de cancún a las 10pm. Sabes el costo aproximado de un taxi de ahí al centro de Cancún.? O que me recomendarias tomar para llegar. Ya que intente reservar en la liga que pones en los comentarios pero solo dice: Cancún (zona hotelera hasta hotel Moon Palace), pero no se si me lleve a mi hotel o solo a una zona marcada por la compañía.

    Gracias

    Saludos

    • Pol junio 19, 2019 at 9:50 am Reply

      Hola Erick,

      Gracias por tu comentario.

      Los traslados en el enlace llevan directamente a tu hotel, solo mencionan esa zona para cotizar el precio del mismo.

      Desconozco los precios exactos de los taxis pero no me extrañaría que estuvieran sobre los USD$40-50 por el trayecto. Como digo esto es sólo una estimación.

      Mi recomendación es siempre reservar un traslado desde el Aeropuerto a tu hotel con antelación como los que menciono en el enlace, puesto que son seguros, fiables y bastante económicos.

      ¡Un saludo!

  30. Liliana junio 6, 2019 at 2:07 pm Reply

    Hola, en agosto visitare Riviera Maya, me hospedare en el Barcelo y quisiera saber cual es la manera mas economica para trasladarme a Cancun Plaza Forum

    • Pol junio 10, 2019 at 11:11 pm Reply

      Hola Liliana,

      Gracias por tu comentario.

      No especificas en qué hotel Barceló te hospedas, ya que hay varios. Aún así asumiré que hablas del Barceló Costa Cancún. En ese caso puedes tomar la línea R2 de autobús que recorre todo el Bulevar Kukulkán (es decir, la Zona Hotelera) o un taxi.

      ¡Un saludo!

  31. Javier Andrés mayo 29, 2019 at 7:04 pm Reply

    Buenas tardes,

    Debo trasladarme desde el aeropuerto hasta la zona hotelera, tengo pensado tomar bus ADO hasta la terminal del centro de Cancún, de ahí a la zona hotelera que me recomienda tomar y donde lo puedo tomar?

    • Pol mayo 31, 2019 at 9:15 am Reply

      Hola Javier,

      Si te trasladas del aeropuerto a tu hotel la mejor opción es que reserves un traslado con antelación. Te dejarán en la puerta de tu hotel directamente desde el aeropuerto y son cómodos y prácticos, sobretodo cuando llevas equipaje. Es lo que recomiendo a los lectores y el feedback recibido es muy bueno. Puedes consultar precios y reservar tu traslado a través de este enlace.

      Ahora bien, si deseas ir en ADO, puedes tomar o el autobús R2 como menciono en el artículo en la Avenida Tulum (a 100m de la estación ADO) o tomar un taxi hasta la zona hotelera. El taxi quizás sea lo más práctico si no conoces muy bien cómo funcionan los autobuses en la zona.

      ¡Un saludo!

  32. Karla mayo 29, 2019 at 5:33 am Reply

    Hola 👋. Disculpa tengo un viaje para el mes de octubre llegaré aproximadamente a las 10 pm
    Me gustaría m pudieras ayudar a saber que opciones tengo para trasladarme del aeropuerto internacional a puerto Morelos (donde se ubica mi hotel ) posteriormente la mañana siguiente poder ir a Xcaret sin gastar tanto en pasajes (2 personas)
    Espero m puedas apoyar gracias 😊

  33. Marta mayo 27, 2019 at 6:50 pm Reply

    Hola!!!!
    Me gustaría saber como ir a isla mujeres desde el Palladium Costa Mujeres. He de ir a puerto juarez en bus y luego el ferri creo però no sé què línea de autobuses es ni cuanto vale. Y los ferris hay tres empresas tb creo. Que opción más económica me revomiendas

    • Pol mayo 27, 2019 at 11:24 pm Reply

      Hola Marta,

      En tu caso lo mejor es que vayas a la terminal de ferry de Punta Sam, no a Puerto Juárez. Te queda a unos 5km de tu hotel y mi recomendación es que vayas en taxi desde tu hotel.

      Esos ferrys son operados por la empresa Marítima Isla Mujeres. Puedes consultar su página, sus horarios y sus precios aquí: http://www.maritimaislamujeres.com/

      ¡Un saludo!

  34. Wanda mayo 26, 2019 at 2:53 am Reply

    Hola! Que autobús tengo que coger de Ocean Riviera Paradise para puerto Juárez? Y cuánto es el costo en dólares . Gracias

    • Pol mayo 27, 2019 at 10:56 pm Reply

      Hola Wanda,

      Gracias por tu comentario 🙂

      La mejor opción es que te traslades hasta la Terminal ADO de Playa del Carmen y de allí tomes un autobús ADO hasta Cancún (puedes ver los precios del trayecto en su web http://www.ado.com.mx).

      Una vez en la terminal ADO de Cancún debes tomar un taxi a Puerto Juárez. No te debería costar más de 30-35 pesos, pero pacta siempre el precio con el taxista antes de subir.

      ¡Un saludo!

  35. Laura mayo 12, 2019 at 5:20 pm Reply

    Hola pol: quiero que me ayudes voy con mi bebé al palladium colonial y no sé qué tomar para Playa del Carmen, algo que deje cerca del hotel y que sea económico. Gracias

    • Pol mayo 14, 2019 at 4:07 pm Reply

      Hola Laura,

      ¡Gracias por tu comentario! 🙂

      En tu caso lo mejor es que contactes con la recepción del hotel y le preguntes. Estoy seguro que ellos tienen shuttles o taxis con sillita o similares para poder llevar a tu bebé. Es la forma más segura de poderte desplazar con tranquilidad.

      ¡Un saludo!

  36. jonathan ivan mayo 9, 2019 at 11:27 am Reply

    Hola Pol !
    espero te encuentres bien mire que brindas un buen apoyo en asesoria a los transportes en cancun quisiera saber ¿ que autobus me lleva a los parques de xcaret desde el hotel iberostar paraiso beach ? mi ida a cancun es en septiembre te agradeceria si me puedes asesorar.

    Gracias , Saludos!!!

  37. sarahi mayo 9, 2019 at 10:20 am Reply

    hola POL

    ocupo trasladarme de cancun hacia el hotel barcelo maya beach, que opcion me recomendarias para hacerlo.

    • Pol mayo 11, 2019 at 11:09 am Reply

      Hola Sarahi,

      Gracias por tu comentario.

      La opción más cómoda y recomendable sobretodo si vas a llevar equipaje es ir en Playa Express o ADO hasta Playa del Carmen y de allí tomar un taxi hasta el Barceló Maya Beach.

      ¡Un saludo!

  38. Emilio abril 27, 2019 at 9:00 pm Reply

    Hola!! Gracias por compartir ésta información. Quería saber si desde el aeropuerto de Cancún no hay un servicio público para la zona hotelera. Yo tengo idea que una vez tomé un camión desde el aeropuerto o tuve que caminar un poco para tomarlo, tipo el R1 o el R2. Yo necesito ir a puerto juarez para tomar el ferry a Isla Mujeres y no quiero gastar dinero en traslados, además voy con tiempo por lo que no es un factor tan importante que los viajes duren un poco mas. Yo sé que el R1 va al puerto, pero quiero saber si puedo tomarlo desde el aeropuerto. Gracias!!!

    • Pol mayo 1, 2019 at 3:24 pm Reply

      Hola Emilio,

      ¡Gracias por tu comentario! 🙂

      El único transporte “público” desde el aeropuerto a Cancún (no hay ninguno que vaya a la zona hotelera a menos que reserves un traslado) son los autobuses ADO.

      Los autobuses ADO llegan hasta la Terminal de autobuses ADO en el centro de Cancún. Desde allí podrás tomar un taxi hasta Puerto Juárez (no te saldrá por más de $35-40 pesos desde la Terminal ADO hasta Puerto Juárez).

      ¡Un saludo!

  39. Ernesto abril 15, 2019 at 1:14 am Reply

    Hola Pol! Muy buena la página. Te hago una consulta: Con mi familia llegamos al Aeropuerto de Mérida por la tarde y desde allí nos dirigimos al Hotel Mayaland en Chichén Itzá. Quisiera saber si en el Aeropuerto podemos conseguir una van o taxi que nos lleve hasta Chichén y que cuánto sería el costo aproximado de cada uno?? De igual manera te consulto por el traslado de Chichén a la zona hotelera de Cancún, que transporte nos conviene tomar y cuánto nos saldría aproximadamente el viaje?? Saludos y muchas gracias

    • Pol abril 16, 2019 at 9:30 am Reply

      Hola Ernesto,

      ¡Gracias por tus palabras! 🙂

      La mejor opción es que te desplaces desde el aeropuerto de Mérida a la Terminal ADO de Mérida (CAME) y desde allí a Chichén Itzá.

      Desconozco el costo que tiene ir en taxi desde el Aeropuerto de Mérida a Chichén Itzá, pero seguro que te será mucho más económico ir en autobús ADO hasta la Terminal CAME y de allí a Chichén Itzá. Puedes consultar los precios de todos los viajes a través de la página oficial de ADO.

      Desde Chichén Itzá también puedes tomar un autobús ADO hasta la Terminal ADO de Cancún (cuesta unos $268 pesos por viaje) y desde la Terminal ADO de Cancún tomar un taxi hasta la zona hotelera (es lo más práctico porque los autobuses son un poco confusos, aún así puedes tomar la línea de autobús R2 en la Avenida Tulum a 200m de la Terminal ADO). El taxi por su parte te costará, en función de a qué parte de la zona hotelera te dirijas, a partir de los $150 pesos. Pacta el precio con el taxista antes de subir.

      ¡Un saludo!

  40. Carlos Ramos abril 8, 2019 at 4:43 am Reply

    O si es mejor reservar el servicio compartido, pero me gustaría saber donde puedo reservar el servicio compartido desde el aeropuerto de Cancún al hotel blue Bay Grand Esmeralda y viceversa. Gracias.

    • Pol abril 8, 2019 at 9:08 am Reply

      Hola Carlos,

      Gracias por tu comentario.

      Como te mencionaba en tu comentario anterior, la mejor opción es que reserves un traslado online desde el aeropuerto de Cancún a tu hotel. Es bastante económico y te recogen en el aeropuerto para llevarte a la misma puerta de tu hotel (y viceversa).

      Es una opción que siempre recomiendo y que ha sido validada por los lectores de Viajar a Riviera Maya, quienes han salido encantados.

      Puedes reservar tus traslados online a través de este enlace.

      Espero que te sea de ayuda.

  41. Carlos Ramos abril 8, 2019 at 4:34 am Reply

    Hola Pol

    Quisiera saber cómo hago para reservar servicio de taxi desde el aeropuerto de Cancún al hotel blue Bay Grand esmeralda y viceversa, qué precio tiene ese servicio?. Gracias.

    • Pol abril 8, 2019 at 9:06 am Reply

      Hola Carlos,

      Gracias por tu comentario.

      La mejor opción es que reserves un traslado online desde el aeropuerto de Cancún a tu hotel. Es bastante económico y te recogen en el aeropuerto para llevarte a la misma puerta de tu hotel (y viceversa).

      Es una opción que siempre recomiendo y que ha sido validada por los lectores de Viajar a Riviera Maya, quienes han salido encantados.

      Puedes reservar tus traslados online a través de este enlace.

      Espero que te sea de ayuda.

      ¡Un saludo!

  42. Salvador marzo 26, 2019 at 2:17 am Reply

    Saludos amigo!! viajare en julio a la rivera maya pero llegando estare dos noches en valladolid, mi pregunta es si hay ruta de camiones ADO desde el aeropuerto de cancun.

  43. Alonso marzo 12, 2019 at 6:29 pm Reply

    Hola Pol:

    Que gusto saludarte. Te cuento que viajaré este fin de semana del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen, como voy con maletas tengo varias consultas.

    Las maletas viajan conmigo o van en la parte baja del bus? Es seguro o hay riesgo que se puedan perder? El viaje es directo hasta Playa del Carmen o en el trayecto hay riesgo que alguien que baje pueda bajar alguna de mis maletas sin darme yo cuenta?

    Luego de pasar unos días en Playa del Carmen regresaré a Cancún a hospedarme en un hotel de la Zona hotelera, en ese caso debo tomar un bus de ADO? y ese bus me deja en la zona hotelera o tengo que llegar al centro de Cancún y de ahi tomar un taxi hasta mi hotel ?

    Gracias de antemano por la ayuda que me puedas brindar y te felicito por el excelente aporte que das con ésta página.

    • Pol marzo 13, 2019 at 4:24 pm Reply

      Hola Alonso,

      Gracias por tus palabras y por tu comentario 🙂

      Respondiendo a tu pregunta, el equipaje va en la parte baja del autobús. El riesgo que comentas siempre está, pero el autobús ADO desde el aeropuerto está siempre concurrido por turistas de todo el mundo que van hacia sus hoteles.

      De todos modos, también te recomiendo que le eches un vistazo a la opción de reservar un traslado compartido online. Son en minivan y van desde el aeropuerto a tu hotel y viceversa, por lo que tu equipaje estará más controlado.

      Puedes reservar un traslado online desde el aeropuerto a tu hotel de forma totalmente segura aquí.

      Sobre tu segunda cuestión estás en lo cierto. La mejor opción será que tomes un autobús ADO desde el centro de Playa del Carmen hasta la Terminal ADO del centro de Cancún y una vez allí tomes un taxi hacia tu hotel.

      Si te es de interés, como he comentado a algunos otros viajeros, tengo el contacto personal de un amigo mío que es taxista oficial de Cancún. No hay relación comercial entre nosotros, más que una relación de amistad y lo recomiendo porque es de mi máxima confianza. Si lo desearas, por favor contáctame en privado y te daré su información.

      ¡Un saludo!

  44. Eliza febrero 13, 2019 at 6:23 am Reply

    Hola! Viajaré a Cancún al hotel Barcelo Maya Grand Resort, pero quisiera transportarme del aeropuerto al hotel en ADO y en autobús público o van…
    Alguna recomendación o que ruta seguir para llegar a mi destino y viceversa?
    Gracias !

  45. Mariano febrero 7, 2019 at 7:09 pm Reply

    Hola, queria consultar, llego de madrugada al aeropuerto de cancun y tengo que llegar al hotel real inn cancun direccion bulevard Kukulcan zona hotelera KM 5.5 y la consulta es. Que me bus me tengo que toma, donde lo tomo y donde me bajo. desde ya gracias!! saludos.

    • Pol febrero 9, 2019 at 12:05 pm Reply

      Hola Mariano,

      Gracias por tu comentario 🙂

      Mi recomendación, dado que además viajas de madrugada y con equipaje, es que tomes un Autobús ADO desde el Aeropuerto de Cancún hasta la terminal del centro de la ciudad (es la última parada del trayecto y los autobuses ADO salen del aeropuerto hasta que ya no hay más vuelos de llegada).

      Luego desde la Terminal ADO de Cancún toma un taxi hasta tu hotel. Siempre hay taxis parados delante de la Terminal ADO de Cancún.

      Si tienes cualquier otra duda o consulta, por favor hazme saber.

      ¡Un saludo!

  46. Sil febrero 6, 2019 at 9:40 pm Reply

    Buenas tardes necesito ayuda…que bus tendría que tomar para ir desde el Aeropuerto al Hostal Mundo Maya…necesito información Gracias..

    • Pol febrero 9, 2019 at 11:59 am Reply

      Hola Sil,

      ¡Gracias por tu comentario! 🙂

      Debes tomar un autobús ADO desde el Aeropuerto de Cancún hasta la Terminal ADO del centro de Cancún (es la última parada que hace el bus).

      Desde allí podrás ir caminando al hostal, puesto que te queda a 10 minutos andando.

      Si tienes cualquier otra duda o consulta, por favor hazme saber.

      ¡Un saludo!

  47. Marcela enero 15, 2019 at 8:04 pm Reply

    Hola, buenas tardes, que Ruta debo tomar para llegar desde el boulevard Kukulcan km 9.5 hasta Las Plazas Oulet? mil gracias

    • Pol enero 16, 2019 at 12:23 am Reply

      Hola Marcela,

      ¡Gracias por tu comentario! 🙂

      Mi recomendación es que te llegues a Plazas Outlet en taxi, es la opción más práctica y no es excesivamente cara. Si puedes tomar un taxi desde fuera de la zona hotelera (por ejemplo, desde el centro de Cancún), te costará alrededor de 35-50 pesos, en función de dónde te encuentres.

      ¡Un saludo!

  48. Roberto Aguilar diciembre 19, 2018 at 5:11 am Reply

    Hola , deseo saber si el bus de la empresa ADO , desde el Aeropuerto de Cancún se detiene en plaza America , esto porque me
    Hospedó un departamento .

    Muchas gracias

    • Pol diciembre 22, 2018 at 8:56 am Reply

      Hola Roberto,

      ¡Gracias por tu comentario! 🙂

      El autobús ADO se detiene frente al Hotel Ibis junto a la Plaza Las Américas.

      Desde allí solo tienes que cruzar la carretera para llegar a Plaza Las Américas.

      Si no conoces la zona mi recomendación es que te sientes cerca del conductor y le preguntes si puede avisarte una vez haga esa parada.

      ¡Un saludo!

  49. Julio Flores diciembre 17, 2018 at 6:38 pm Reply

    Hola. Me hospedarse en Zona Playacar. Desde ahí ,hay transportes colectivos que me lleven a Tulum y Chichen-Itza ? Llega a las entradas de esas Ruinas?

    • Pol diciembre 22, 2018 at 8:46 am Reply

      Hola Julio,

      ¡Gracias por tu comentario! 🙂

      Hay transporte colectivo foráneo que va hacia Tulum (pero no hacia Chichén Itzá), sin embargo mi recomendación total es que tomes un ADO desde Playa del Carmen tanto hacia Tulum como hacia Chichén Itzá. No es para nada caro y es mucho más práctico y seguro.

      ¡Un saludo!

  50. Gabriela noviembre 29, 2018 at 4:07 pm Reply

    Hola, tengo una duda, viajere próximamente a cancun, estoy pensando en llegar a la terminal de ado, la ruta de autobús que me lleva a la zona hotelera está cerca de la terminal?

    • Pol diciembre 3, 2018 at 1:40 pm Reply

      Hola Gabriela,

      ¡Gracias por tu comentario!

      No hay ningún autobús ADO que vaya a la zona hotelera.

      Si quieres ir a la zona hotelera en autobús tendrás que ir hasta la Avenida Tulum (la parada queda a unos 200m de la estación ADO) y tomar la línea R1.

      Alternativamente también puedes tomar el taxi.

      Un saludo

  51. diana noviembre 12, 2018 at 7:48 pm Reply

    hola

    viajo desde cancun a playa del carmen pero la terminal alterna, el bus ADO me dejara en la terminal alterna o en la turistica????
    si yo me voy en bus desde el centro con maletas hasta la zona hotelera en el bus R1 tiene algun costo adicional si llevo maletas???

    • Pol noviembre 12, 2018 at 10:57 pm Reply

      Hola Diana,

      ¡Gracias por tu comentario!

      El autobús ADO deja en la terminal turística de Playa del Carmen, es la última parada del trayecto.

      Sobre el autobús R1, no te cobrarán por llevar maletas, pero te recomiendo que si vas con mucho equipaje tomes un taxi. Te será más práctico.

      Un saludo

  52. Erica septiembre 3, 2018 at 2:11 pm Reply

    Buen día!
    Tengo una duda, no me quedo muy claro lo de las paradas. Yo estaré alojada en Palladium White Sand y tengo que tomar un auto en Playa del Carmen, tengo parada de autobus en la carretera saliendo del hotel? Cual es la mejor opción para ir ?? Gracias !!

    • Pol septiembre 4, 2018 at 10:32 pm Reply

      Hola Erica,

      Gracias por tu comentario 🙂

      Los autobuses ADO no hacen parada en la carretera, sólo los Playa Express y Servicios Colectivos Foráneos. Ninguna opción llega hasta la puerta del hotel.

      Mi recomendación sincera si vas a desplazarte con equipaje etc. es que tomes un taxi. Será más seguro y práctico.

      Parar a una van en la carretera no es lo más seguro ya que si van llenas no harán parada.

      Toma un taxi y tendrás menos dolores de cabeza (como consejo pacta un precio con el taxi antes de subir).

      Un saludo

  53. Ricardo agosto 6, 2018 at 8:54 pm Reply

    Buenas tardes,
    ¿Cómo puedo llegar de manera económica al hotel Iberostar Paraiso Beach desde la central de autobuses ADO en playa del carmen? Estaré llegando ahí el 14 de septiembre y quisiera igual saber cuánto serían aproximadamente los costos dependiendo del tipo de transporte. Saludos y gracias

    • Pol agosto 7, 2018 at 5:21 pm Reply

      Hola Ricardo,

      Gracias por tu comentario 🙂

      Lo más económico es que tomes un Playa Express desde Playa del Carmen y te deje cerca de la entrada del Iberostar Paraiso Beach. Ten en cuenta, por eso, que el Playa Express no va a entrar en el hotel, sino que te dejará a pie de carretera. Esa es la opción más económica, aunque ciertamente no es la más práctica.

      Yo en tu caso sinceramente tomaría un taxi hasta el hotel (pacta primero el precio con el taxista). Ni los autobuses ADO ni los Playa Express van a dejarte en la misma puerta hotel.

      Te doy algunos consejos acerca de cómo funcionan los taxis en Riviera Maya en este artículo.

      Si tienes cualquier otra duda o consulta aquí estoy para ayudarte.

      ¡Un saludo!

  54. M.Carmen julio 3, 2018 at 10:28 pm Reply

    Hola, necesito que me ayudes, no me ha quedado muy claro el tema de las paradas de buses, Van y Ado. Nos hospedaremos en septiembre en Barcelo Maya y tenemos que ir a Playa del Carmen para recoger un coche que hemos alquilado. En cual podríamos hacer el trayecto? Paran en la carretera?. Muchas gracias por tu labor.

    • Pol julio 6, 2018 at 1:37 am Reply

      Hola Mari Carmen,

      ¡Gracias por tu comentario!

      En ese caso te recomiendo o los colectivos Playa Express o los autobúses ADO. Ambos los podrás tomar desde la estación ADO en el centro de Cancún.

      Te cuento más sobre ambas opciones en este artículo, seguro que te interesará.

      Si tienes cualquier otra duda o consulta, aquí estoy para ayudarte.

      ¡Un saludo!

Comentarios

Tu email no será publicado.