Llegar a Isla Mujeres en Ferry

La forma más económica (y básicamente la única) de llegar a Isla Mujeres es usando el Ferry. Ésta es la manera en la que que todos los locales se mueven desde la península a Isla Mujeres, y personalmente he tomado dicho Ferry en bastantes ocasiones.

El Ferry es bastante cómodo y flexible ya que va realizando viajes a lo largo del día y te va a permitir poder disfrutar de Isla Mujeres al completo, con calma y sin preocupaciones.

Si viajas o estás planeando viajar a Riviera Maya no puedes perderte Isla Mujeres, una isla pequeña pero con un encanto especial.

Por eso que quiero darte toda la información que necesitas para subirte al Ferry que te llevará allí y puedas descubrirla.

¡Empezamos! 😀

 

¿Desde dónde sale el Ferry a Isla Mujeres?

Los Ferris a Isla Mujeres salen desde Cancún y son operados por la empresa Ultramar, y parten desde distintos puntos y destinos. Haz click en cualquier opción para ver su localización en Google Maps:

 

¿Qué precio tiene el Ferry a Isla Mujeres?

El precio del Ferry a Isla Mujeres varía en función del punto de partida, eso sí, debes tener en cuenta que la opción más económica es la que sale desde Puerto Juárez.

El resto de puntos de partida están situados en la Zona Hotelera, y al tratarse de la zona más turística, los precios son también más caros.

 

Precio del trayecto Cancún - Isla Mujeres desde Playa Caracol
Adulto Viaje Sencillo Adulto Viaje Redondo
$14USD $19USD
Niño Viaje Sencillo Niño Viaje Redondo
$8USD $12USD
Precio del trayecto Cancún - Isla Mujeres desde Playa Tortugas
Adulto Viaje Sencillo Adulto Viaje Redondo
$14USD $19USD
Niño Viaje Sencillo Niño Viaje Redondo
$8USD $12USD
Precio del trayecto Cancún - Isla Mujeres desde El Embarcadero
Adulto Viaje Sencillo Adulto Viaje Redondo
$14USD $19USD
Niño Viaje Sencillo Niño Viaje Redondo
$8USD $12USD
Precio del trayecto Cancún - Isla Mujeres desde Puerto Juárez
Adulto Viaje Sencillo Adulto Viaje Redondo
MXN$160 MXN$300
Niño Viaje Sencillo Niño Viaje Redondo
MXN$130 MXN$250

*MXN$ significa pesos mexicanos

El precio desde este puerto para los locales (deberás mostrar una credencial de quintanarroense al comprar los billetes) es de $78 pesos por adulto en billete sencillo o de $146 pesos por adulto en ida y vuelta. El precio para niños es de $46 y $84 pesos respectivamente.

 

Como puedes ver, el precio de adulto para un viaje redondo saliendo desde Puerto Juárez es el equivalente en pesos mexicanos a unos 16 dólares americanos o unos 13.5€. Por ende, el precio es más económico saliendo desde allí.

Si te encuentras o te alojas cerca de la zona, te recomiendo que salgas desde allí. Si no, considera la opción más cercana a tu alojamiento ya que el coste de transportarte hasta Puerto Juárez puede hacer que no te salga a cuenta.

 

El Faro de Puerto Juárez visto desde el Ferry Ultramar
El Faro de Puerto Juárez visto desde el Ferry Ultramar

Duración del trayecto

La duración del trayecto desde cualquier punto de partida suele ser de unos 20 minutos.

En temporadas altas puede que haya bastante cola para subir al Ferry y deberás esperar al próximo. Desde Puerto Juárez los Ferris salen con una frecuencia de 30 minutos, para el resto de puertos salen cada hora/hora y media.

 

Horarios del Ferry

  • Desde Cancún el primer Ferry sale de Puerto Juárez a las 5am y a partir de entonces parten cada 30 minutos a Isla Mujeres. El último Ferry parte a las 11:30pm.
  • Para el resto de puertos los primer Ferries salen a las 9am y como mencionaba anteriormente van saliendo con una frecuencia de entre 1h y 1:30h. El último Ferry parte a las 8:30pm.
  • Desde Isla Mujeres el primer Ferry parte en dirección a Puerto Juárez a las 5:30am y al resto de puertos a las 9:30am.
  • El último Ferry de Isla Mujeres a Cancún parte hacia Puerto Juárez a las 12am y al resto de los puertos a las 9:15pm..

 

Banner Terraquo Riviera Maya - Tours

¿Dónde comprar los tickets para el Ferry?

Te recomiendo que compres los tickets en el mismo puerto, no los compres a terceros. Si compras los oficiales desde la misma taquilla del puerto te evitarás problemas e inconvenientes.

 

¿Puedo ir a Isla Mujeres en coche?

Sí. Puedes tomar el ferry de carga en Punta Sam, subir tu coche al ferry e ir a Isla Mujeres. El ferry tiene un coste aproximado de $900 pesos por 2 personas (y vehículo) en ida y vuelta.

 

¿Cómo llegar a los distintos puertos?

Para llegar a los distintos puertos te recomiendo que uses el taxi o el autobús. Si viajas desde el Aeropuerto a Isla Mujeres éste traslado colectivo hasta Puerto Juárez (lugar de donde parte el Ferry a Isla Mujeres) es tu mejor opción. Ayúdate de los enlaces a Google Maps que te he proporcionado al principio de este artículo para ver qué puerto te queda más cerca y cómo llegar hasta él.

Si no estás 100% seguro de dónde se encuentra el puerto más cercano o cómo llegar a él desde donde te encuentras, pregúntale al conductor del taxi o autobús.

Si viajas desde el Aeropuerto a Isla Mujeres reservar un traslado hasta Puerto Juárez es tu mejor opción

 

¿Qué hacer en Isla Mujeres?

Una vez llegues a Isla Mujeres, tienes varias opciones para transportarte y recorrer la isla. En este artículo te cuento más sobre qué ver y cómo moverse por Isla Mujeres.

 

Si tienes preguntas o alguna duda no te ha quedado resuelta en el artículo, ¡escríbeme en los comentarios!

Estaré encantado de ayudarte 🙂

 

92 comentarios en “Llegar a Isla Mujeres en Ferry

Comentarios

Tu email no será publicado.